Franja de Gaza

12 países instan a la FIFA a excluir a Israel del fútbol mundial por la guerra en Gaza

Por su parte, desde Tel Aviv afirmaron que están “en contra de que se involucren asuntos políticos en el deporte en general”.

Ciudad de México, 8 de febrero (MaremotoM).-Las asociaciones de fútbol de 12 países, entre ellos, Jordania, Palestina, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), instaron a la FIFA a excluir a Israel de los campeonatos mundiales por las “atrocidades” y “crímenes de guerra” en la Franja de Gaza, reportó este jueves Sky News citando una carta al respecto.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania y la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (WAFF, por sus siglas en inglés), Ali bin Al Hussein, alentó a “mantener una posición decisiva contra las atrocidades cometidas en Palestina y crímenes de guerra en Gaza, condenando el asesinato de los civiles inocentes, incluyendo jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios, y la destrucción de la infraestructura de fútbol, y forjando un frente unido para aislar la Asociación de Fútbol de Israel de todas las actividades vinculadas con fútbol hasta que terminen estos actos de agresión”.

Te puede interesar:  Poesía por Primavera, la gestión cultural de 25 años, un festival al tono de La Bota
ONU / GAZA
La hambruna en Gaza. Foto: ONU Cortesía

Además, la misiva subraya que la crisis humanitaria en la Franja de Gaza “requiere una respuesta inequívoca y decidida de la comunidad global de fútbol”. “Como miembros, obligados por los estatutos de la FIFA, permanecemos unidos en nuestra promesa de defender todos los derechos humanos internacionalmente reconocidos”, manifestó Al Hussein.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Israel, Niv Goldstein, comentó que están “en contra de involucrar a los políticos en el fútbol y de que se involucren asuntos políticos en el deporte en general”.

“Nos enfocamos solo en asuntos de fútbol, y nuestro sueño es clasificar para la Eurocopa en 2024, y espero con ansias la paz global”, señaló el directivo, expresando su esperanza de que el órgano rector rechace la petición de excluir a Israel.

Mientras tanto, ni la FIFA ni la UEFA respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios del medio británico.

Fuente: RT Noticias / Original aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*