Runners de Adidas

Adidas revoluciona la élite del running mexicano con los Splits

El joven Abraham Hernández gana su tercer Split consecutivo y se perfila como favorito rumbo a los siguientes circuitos

Ciudad de México, 11 de junio (MaremotoM).- Seis mil corredores cumplieron la tercera meta de los adidas Splits presentados por Avène en uno de los circuitos más queridos, Viveros, que con sus rectas prolongadas puede representar todo un reto mental para los corredores. Desde la madrugada del domingo, los runners se dieron cita para cumplimentar con el tercer escalón que los preparará en el camino al XLI Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Ambientados por una banda con tambores formada por amigos y familiares de los runners y con un fuerte espíritu competitivo, los corredores recorrieron los 16 kilométros de una de las rutas más icónicas en los Splits. En esta ocasión los ganadores absolutos de la  categoría varonil fueron  Abraham Daniel Hernández con un tiempo de 49:44 en el primer lugar; convirtiéndose por tercera vez en el ganador de los adidas Splits presentados por Avène  y por tanto en el favorito rumbo al 30K. Sin duda un deportista en la mira para los siguientes Splits.

De esta manera Abraham Daniel Hernández se abre camino en la élite nacional del running en los Splits de adidas, ya que con estos tres triunfos consecutivos establece una marca detrás de Rodrigo Villegas, runner que tiene el récord de los Splits con 5 carreras ganadas al hilo en el 2022.

Te puede interesar:  LECTURAS | Perder el juicio, de Ariana Harwicz

Complementaron en la rama varonil en segundo lugar Gabriel Arroyo Onofre con un tiempo de 50:58 y en tercer lugar el actual dueño del récord de victorias, Rodrigo Villegas Alatriste con 51:34.

En la rama femenil la ganadora fue Nathalia Priego con registro de 1:00:23 horas. En el segundo lugar Aranza Flores Martínez con un tiempo de 1:00:44, mientras que Mitzari Lozano se quedó con un tiempo de 1:02:32 en el tercer lugar. Vale la pena destacar que Nathalia Priego y Mitzari Lozano son parte del equipo de de Avène, que también se esfuerza en el impulso a corredoras de élite.

Runners de Adidas
Los runners llegan a la meta. Foto: Cortesía

Los anfitriones de la carrera fueron Andrés Laván, Sports Marketing de Adidas y Javier Carvallo, Director General de Hub Sports.

Las fechas finales en las que llegarán a Guadalajara, será el 6 de octubre cuando los deportistas de todo el mundo se den cita en el primer split fuera de la Ciudad de México.

La segunda parada será en Monterrey que tendrá dos distancias, 15 K y 30 K, el 10 de noviembre. La preventa Banorte inicia este 14 y 19 de junio, mantente atento a las redes de Splits MX y la página de Hub Sports.

 

Comments are closed.