Antes del cenit

Antes del cenit, de Julia Carrillo, en el Cenart

Antes del cenit, de Julia Carrillo, invita a crear conciencia sobre la interacción entre la luz y el paisaje. Esta pieza se exhibirá del 6 de junio al 25 de agosto en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia. Julia Carrillo es matemática por la UNAM y realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Ciudad de México, 3 de junio (MaremotoM).- El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la exposición Antes del cenit, de la artista mexicana Julia Carrillo, en la cual se invita a las personas asistentes a sumergirse en una obra que las hará crear conciencia sobre la interacción entre la luz y el paisaje.

Julia Carrillo es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y una maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos. Ha participado en diversas residencias artísticas como MMCA Residency International Artist Fellowship Program del National Museum of Modern and Contemporary Art (MMCA/Korea), Art OMI, Flux Factory y The Hollows (Nueva York), así como en el Laboratorio de arte AC-Tecnológico de Monterrey, México.

Te puede interesar:  La Aurora, un viaje nostálgico a la Ciudad de México, en El Hormiguero
Julia Carrillo
Su obra se ha construido a partir de cruzamientos entre el pensamiento científico y el lenguaje visual. Foto: Cortesía

Su obra se ha construido a partir de cruzamientos entre el pensamiento científico y el lenguaje visual. La artista encuentra, en estas conexiones, elementos sobre el conocimiento del mundo que se esbozan o estudian a través de similares herramientas interpretativas.

En Antes del cenit construye una metáfora sobre la naturaleza de la luz, recreando una escena en la que el sol entra a la sala de exhibición e interactúa con un río convertido en cuerpo óptico. Esta pieza escenográfica incita las capacidades perceptivas del público y utiliza sus referencias al fenómeno astronómico que da título a esta pieza, para invitarlos a crear conciencia sobre la interacción entre la luz y el paisaje.

Antes del cenit será inaugurada el jueves 6 de junio, a las 18:00 h, en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia, donde permanecerá abierta hasta el 25 de agosto, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h, con entrada libre.

 

Comments are closed.