Johnny Cash

Anuncian álbum póstumo de Johnny Cash con canciones inéditas de 1993

Songwriter es un álbum de temas grabados en 1993. Según la nota de prensa, las canciones, todas inéditas, fueron escritas y grabadas en demos por el cantante en un periodo entre contratos.

Ciudad de México, 1 de julio (MaremotoM).- Universal Music anunció la publicación el  28 de junio de un álbum titulado Songwriter, que incluirá once grabaciones inéditas de Johnny Cash del año 1993, de entre las que ya es posible disfrutar en plataformas digitales el primer anticipo, “Well Alright”.

Según la nota de prensa, era aquel un período entre contratos para el mítico artista, que comenzó a grabar en los estudios LSI de Nashville “demos” de canciones propias que había ido escribiendo a lo largo de los años.

En 1993, Johnny Cash estaba entre contratos discográficos y a punto de embarcarse en una colaboración emblemática con el productor Rick Rubin que abarcaría los últimos 10 años de su vida, comenzando con American Recordings de 1994. Durante ese momento crucial de su carrera, Cash se sumergió en la creación y grabación de demos originales que mostraban su destreza como compositor, que ahora, tres décadas después, ven la luz.

Te puede interesar:  ¿Cómo los Juegos Olímpicos de París 2024 transformarán la publicidad en CTV?
Rick Rubin
El productor Rick Rubin, de 1993. Foto: Cortesía

El hijo de Cash, John Carter Cash, redujo las grabaciones a sólo la voz y la guitarra acústica de su padre y reclutó al coproductor David “Fergie” Ferguson y a algunos músicos con los que su padre había colaborado anteriormente para completar las grabaciones.

Titulado Songwriter, el álbum cuenta con 11 canciones, todas escritas por Cash. Solo dos canciones son familiares para los fans de los discos de Rubin: “Drive On” y “Like a Soldier”, que habían sido lanzadas previamente en American Recordings.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*