Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch es Eric: el 30 de mayo en Netflix

Benedict, quien hizo The Fifth Estate, la biografía no autorizada de Julian Assange y de Alan Turing en The Imitation Game, ahora interpretará Eric, de Abi Morgan.

Ciudad de México, 28 de mayo (MaremotoM).- Vincent Anderson no es fácil de agradar. Es tan difícil que la gente lucha por ser civilizada incluso después de que secuestran a su hijo Edgar. Ambientado en la Nueva York de los años 80 y protagonizado por un abrasivo Benedict Cumberbatch, el drama de Abi Morgan es un estudio peculiar y apasionante sobre el arrepentimiento y la redención.

Vincent, que es un titiritero de televisión para niños, comienza a creer que hacer un títere, llamado Eric, basado en los dibujos de Edgar lo traerá a casa. Vincent es un padre egocéntrico que ignoró los intentos de creatividad de su hijo, por lo que la aparición de Eric es una clara metáfora de su culpa; aunque Vincent no es la única fuente de disfunción. Las tramas secundarias sobre la corrupción policial y la crisis del sida implican que es producto de su entorno maligno.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch es Eric. Foto: Cortesía

Es el gran estreno de Netflix el próximo 30 de mayo en una miniserie de seis episodios y que se ha grabado en Hungría y Nueva York.

En las palabras de la creadora, guionista y productora ejecutiva Abi Morgan: “Eric es un viaje tenebroso e impredecible al corazón de Nueva York en los años ochenta y al polifacético mundo de Vincent, un titiritero prodigioso que tiene un programa televisivo infantil muy popular. La oportunidad de trabajar con Benedict, el equipo creativo de SISTER y Netflix es irresistible. Además, contamos con Lucy Forbes como directora, así que me siento afortunada de trabajar en un momento de tanta bonanza creativa”.

Te puede interesar:  LIBROS DE LUNES | El lugar de la herida, de Laura Baeza

Las productoras ejecutivas Jane Featherstone y Lucy Dyke expresaron: “La primera vez que Abi nos habló de Eric, nos dio un escalofrío. Es un guion extraordinario, inspirado en las experiencias de Abi en Nueva York a mediados de los ochenta, una ciudad sumida en la decadencia que empezaba a vislumbrar el cambio. Se trata de una intriga con mucha tensión y, a la vez, un retrato íntimo de un padre arrastrado por el delirio que busca a la sombra de un monstruo llamado Eric. Nos entusiasma mucho que el multigalardonado Benedict Cumberbatch lidere el elenco y la brillante Lucy Forbes esté a cargo de la dirección. Eric será una miniserie verdaderamente única y especial y estamos muy felices de asociarnos una vez más con nuestra colaboradora creativa Abi para llevarla a la pantalla”, agregaron.

Vincent, uno de los titiriteros más talentosos y renombrados de Nueva York, es el creador de un programa infantil de gran popularidad en Estados Unidos. A pesar de ser sumamente inteligente y carismático, es narcisista y volátil en el ámbito profesional, y descuida mucho a su esposa Cassie y a su pequeño hijo Edgar. Lo interpreta Benedict Cumberbatch.

Benedict Cumberbatch
Uno de los mejores actores del momento al servicio de un guión de thriller y misterio. Foto: Cortesía

El actor inglés Benedict Cumberbatch, nacido en Londres en 1976, protagonista entre otras cosas de Sherlock, la serie que junto a Martin Freeman e integrante de Star Trek: Into Darkness, donde encarna al villano Khan Noonien Singh, un personaje que en 1967 había interpretado Ricardo Montalbán, estrenará su miniserie con Netflix.

Benedict, quien hizo The Fifth Estate, la biografía no autorizada de Julian Assange y de Alan Turing en The Imitation Game, ahora interpretará Eric, de Abi Morgan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*