Club Cero

Club Cero, con Mia Wasikowska: Se estrena el 13 de junio

La película que perturbó al público de Cannes. Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014. Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y candidata a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.

Ciudad de México, 6 de junio (MaremotoM).- Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.

La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación. Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.

Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta.

Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta

“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.

Te puede interesar:  REVISTA CÍNICA | Quiero vivir rodando: Álex de la Iglesia
Club Cero
Se estrena el 13 de junio. Foto: Cortesía

Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente, Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.

Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.

Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.

Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.

Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*