Crimen a gusto

CRIMEN A SU GUSTO:  Teatro inmersivo donde la audiencia se convierte en detective, en escritor o juez

En la obra, si el público lo decide, puede ser parte del elenco con el papel de un criminalista recién egresado que busca resolver su primer crimen. Es un espectáculo apto para adolescentes y adultos en el que cada función es única e irrepetible con invitados improvisadores profesionales. El montaje se presentará del 8 de junio al 12 de julio. 8 y 22 de junio en el Shakespeare a las 13:30 hrs. y Junio 28, Julio 5 y 12 en La Teatrería a las 20:30 hrs.

Ciudad de México, 14 de mayo (MaremotoM).- ¿Te imaginas vivir una experiencia en la que eres un detective y en tu examen profesional debes resolver un homicidio? En “Crimen a su gusto”, una obra de teatro inmersiva, esto es una realidad y tú tomas el control de lo que sucede en escena.

A partir de información incompleta –donde cualquier personaje puede ser sospechoso- y con ayuda de la maestra detective, un elenco de actores/improvisadores se transforman en peritos dramatizadores que recrean crímenes que son producto de la imaginación de los espectadores, quienes juegan el papel de criminalistas recién egresados.

Te puede interesar:  Lo primordial para un ilustrador es tener un mundo de ideas: Santiago Solís

En el montaje te encontrarás con elementos propios de una escena del crimen como un investigador, un grupo de peritos, interrogatorios, evidencias o indicios y la dramaturgia nacerá a partir de las sugerencias del público, así como de los lugares inéditos a donde llegue la historia.

Crimen a gusto
Crimen a gusto en el Shakespeare. Foto: Cortesía

“La intención es construir una historia conclusiva que ronda el género policiaco, con improvisación y, ¿por qué no?, con comedia”, menciona Adrián Aranda, director de “Crimen a su gusto”.

Cada función contará con un invitado especial diferente, que le dará a la historia su propio tono, todos improvisadores respetados y de amplia trayectoria en el medio.

Los invitados al Foro Shakespeare serán José Luis Saldaña, el día del estreno 8 de junio y Christian Diez el 22 de junio. Para las funciones de la Teatreria los elegidos serán; el 28 de junio: Piolo Juvera, para la función del 5 de Julio: Bruno Salvador y cerrará temporada con Karla Morales el 12 de julio.

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*