Dan Mangan

Dan Mangan regresa con un cover a The Lumineers

Una nueva canción de cuna llega de la mano de Dan Mangan, nuestro querido músico y escritor canadiense, candidato en varias ocasiones a los premios JUNO y al Polaris Music Prize. Se trata de un cover del hit “Sleep On The Floor” de The Lumineers, banda con la cual tiene una relación sumamente emotiva.

Ciudad de México, 6 de febrero (MaremotoM).- En mayo de 2023 The Lumineers invitó a Dan Mangan a su tour por Europa. Acompañado solo de su guitarra, Dan cuenta que esta fue una de las mejores experiencias de su carrera. Ahora el músico regresa al viejo continente con shows propios en Praga, Varsovia, Berlín, Graetz, Copenhague, Estocolmo, Hamburgo, Amsterdam, Londres y Amberes. Así que para festejarlo, da a conocer esta terpretación de “Sleep On The Floor”.

La nueva versión se adorna con un piano y muestra al músico al borde de quebrarse, cantando con la emoción a flor de piel. La letra fue escrita por Wesley Schultz y Jeremiah Fraites y trata sobre escapar de un pueblo con una maleta llena de sueños.

Te puede interesar:  Alicia Molina recibe el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

“Hazle saber a tu madre que estás seguro y para cuando despierte, ya habremos manejado a través del estado” se escucha decir a Dan con un tono entre melancólico y esperanzador, que retrata el proceso de dejar todo atrás para empezar otra vida.

Dan Mangan
Daniel Mangan es un músico canadiense. Foto: Cortesía

En 2022, Dan Mangan dio a conocer el disco que lo consagró como uno de los músicos más aclamados de Canadá. Being Somewhere, su sexto material de estudio, contó con la participación de Drew Brown (Radiohead, Beck) en la producción.

A finales del año pasado, el artista presentó versiones adicionales de los tracks “Just Know It”, “Fire Escape” y “All My People”, dejando en claro que él no se limita a un solo enfoque creativo y que, por el contrario, tiene una imaginación incansable.  

Daniel Mangan es un músico canadiense. Ha ganado dos premios Juno y ha realizado numerosas giras por América del Norte, Europa y Australia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*