David LaChapelle

David LaChapelle vuelve a México para presentar AMOR

212 Productions se enorgullece de presentar en México una nueva exposición del reconocido fotógrafo David LaChapelle. El Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería, UNAM, albergará una experiencia única, donde promete un viaje visual que cautivará a los amantes del arte y explorará las diversas dimensiones de la creatividad. La colección contará con más de 100 obras creadas entre 1985 y el presente, incluida su nueva serie Viacrucis, expuesta por primera vez en América.

Ciudad de México, 29 de abril (MaremotoM).- En esta nueva gran exposición individual, David LaChapelle presenta un extenso cuerpo de trabajo basado en temas de amor, milagros y otras experiencias humanas salvajes.

David LaChapelle: AMOR presenta obras icónicas e inéditas que ilustran el estilo distintivo y el punto de vista que ha hecho del fotógrafo uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

David LaChapelle
Regresa a México. Foto: Cortesía/Wikipedia

En el primer regreso de LaChapelle a la Ciudad de México desde 2009, esta retrospectiva, distribuida en 8 galerías del Palacio de Minería, presenta más de 100 obras que abarcan la carrera del artista hasta la fecha. Más que una colección de obra, es una exploración de docenas de historias y temas inspirados en las observaciones del artista sobre el amor, la pérdida, la alegría, los miedos, la esperanza, las obsesiones y la relación del hombre con la naturaleza.

Te puede interesar:  Lo primordial para un ilustrador es tener un mundo de ideas: Santiago Solís

AMOR incluye el estreno latinoamericano del nuevo proyecto del artista, Viacrucis (2023). En esta serie, LaChapelle interpreta quince escenas de una de las prácticas religiosas más significativas de la historia. Inspirada en diversos ejemplos, desde la época medieval hasta la posmoderna, el artista imagina estas obras destacadas de una manera nueva y vibrante. 

David LaChapelle
Muestra en el Palacio de Minería. Foto: Cortesía

Biombos (1984-2022): Una colección de biombos de vidrio que reflejan escenas de lo milagroso y metafísico. Gated Community (2022): Una respuesta a las obras del “Ciclo Padernello” del pintor italiano Giacomo Ceruti. Seismic Shift (2012): Una visión del Museo Broad de Los Ángeles devastado por un terremoto. Spree (2019-2020): Inspirada en las historias de la Expedición Transantártica de Shackleton, que muestra un colosal mega crucero congelado en el tiempo como metáfora del estado de nuestra frágil humanidad. Holy War (2008): Revela dos escenas del bien y el mal basadas en las profecías bíblicas del Armagedón.

Exhibición organizada por 212 Productions con la colaboración del Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería, UNAM.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*