Mecano

Descanso dominical, el tributo a Mecano, se publica en vinilo

El tributo a Mecano Descanso dominical se publica en vinilo, el mejor homenaje al grupo más grande del pop español.

Ciudad de México, 24 de abril (MaremotoM).- Descanso Dominical supuso tanto para Mecano como para la historia de nuestra música popular del Siglo XX un antes y un después a la hora de analizar las cifras en la industria discográfica española. Más de 3.000.000 de copias vendidas en todo el mundo, consiguieron que, por primera vez, un artista español coqueteara en las listas de éxito de medio mundo, junto figuras como U2, Michael Jackson, REM, Madonna, Enya…

Canciones como “No hay marcha en Nueva York”, “La fuerza del destino”, “Mujer contra mujer”, “Un año Más”, “Los Amantes”… Están grabadas a fuego en la memoria colectiva de varias generaciones, y siguen estando plenamente vigentes en las plataformas digitales, dando como resultado cifras astronómicas en escuchas.

Coincidiendo con el 35 aniversario del lanzamiento de este álbum, se publica un vinilo que reivindica este repertorio con artistas como Reyko (El Cine), Veintuno (No hay marcha en Nueva York), Nancys Rubias (Los Amantes), Zahara (Un año más), Miss Caffeina (Héroes de la Antártida), Shinova (Hermano Sol Hermana Luna), Love of Lesbian/Ivan Ferreiro (La fuerza del Destino), Mäbu (“Eungenio” Salvador Dalí”, Juan Sueiro (Por la Cara), Aleks Syntek (El blues del esclavo) , Vega (Laika), Conchita (Quédate en Madrid), Chico y Chica ( Fábula) y Elefantes (Mujer contra mujer).

Todos juntos conforman un emocionante tributo a Ana, Jose y Nacho y su mundo mágico de canciones, dejando manifiesto la huella de Mecano en los artistas venideros.

El single “La Fuerza Del Destino” (Love of Lesbian e Iván Ferreriro), sobrepasa ya las 13.000.000 de escuchas en spotify. Está unión entre dos artistas referentes de la música Indie nacional, llamó la atención a propios y extraños.

Te puede interesar:  Benedict Cumberbatch es Eric: el 30 de mayo en Netflix

El proyecto es ideado y dirigido por Javier Adrados, el cual manifiesta que “tuve la idea y poco a poco fui buscando amigos para materializarla. A golpe de whatsapp (tengo una agenda extensa), contacté con los artistas y fue muy emocionante ir recibiendo respuestas afirmativas acompañadas de la emoción por interpretar una canción de Mecano. Mi situación personal era complicada en ese momento, pero Descanso Dominical me hizo avanzar pensando que todo iría mejor”.

Mecano
Un homenaje a Mecano. Foto: Cortesía

La buena acogida del disco por parte de los seguidores acérrimos de Mecano, pero también de las nuevas generaciones, hizo que Nacho Cano se subiera al escenario de Sonorama junto con la gran mayoría de artistas que colaboran en el disco, en una de las noches más bellas para el repertorio de Mecano y la música en general, congregando a más de 30.000 personas.

El álbum tributo a Mecano Descanso Dominical ya está disponible en vinilo para volver a disfrutar de este proyecto con un sonido inigualable.

Fuente: Cadena Ser / Original aquí.

Comments are closed.