Christian Jürgens

Despiden a uno de los chefs más exitosos de Alemania acusado de acoso y abusos en su restaurante

Casi dos docenas de antiguos empleados aseguran que tuvieron que soportar acoso, gritos, manoseos y palmaditas de parte de Christian Jürgens.

Ciudad de México, 16 de mayo (MaremotoM).- El chef Christian Jürgens, uno de los pocos cocineros que cuenta con tres estrellas Michelin en Alemania, fue despedido el viernes del restaurante Überfahrt, en un hotel de la cadena Althoff ubicado a orillas del lago Tegernsee, debido a múltiples acusaciones de acoso y abuso, informa Der Spiegel.

“En primer lugar, nos gustaría dejar claro que las acusaciones siguen conmocionándonos”, declaró Althoff Hotels en un comunicado. Por ello, la empresa “ha decidido despedir a Christian Jürgens de su cargo con efecto a partir del 5 de mayo de 2023”. Según la compañía, las acusaciones ahora deben ser examinadas en detalle.

Te puede interesar:  Séptima jornada de actividades de la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO)
Christian Jürgens
Christian Jürgens niega las acusaciones. Foto: Cortesía

Anteriormente, Der Spiegel había reportado acerca de las acusaciones de comportamiento inapropiado contra el chef, de 54 años, quien supuestamente abusó y acosó a sus colegas durante más de 20 años. Casi dos docenas de antiguos empleados de Jürgens aseguraron al medio que habían tenido que soportar acoso, gritos, manoseos o palmaditas.

Según Süddeutsche Zeitung, un sumiller dejó su trabajo después de que Jürgens presuntamente le diera un puñetazo en la cara. Además, varios empleados denunciaron que les manoseó la zona genital o les hizo insinuaciones sexuales. Muchos de ellos lo describen como “manipulador, colérico, sexista y violento”.

A través de su abogado, el chef ha rechazado las “graves acusaciones”, calificándolas de “falsas”.

Fuente: RT Noticias / Original aquí.

Comments are closed.