Emilia Pérez

Después de triunfar en Cannes, Emilia Pérez llega a México

Ovacionada de pie durante casi 10 minutos en la 77 va. edición del Festival de Cannes. Ganadora del Premio del Jurado y del premio a Mejor Actriz otorgado a  Zoe Saldaña, Karla Sofia Gascón, Adriana Paz y Selena Gómez en dicho festival. Hablada y cantada completamente en español aún cuando su elenco es internacional. Próximamente llegará a salas mexicanas gracias al sello de Zima Entertainment.

Ciudad de México, 1 de julio (MaremotoM).- La película Emilia Pérez del reconocido cineasta Jacques Audiard, uno de los títulos más aclamados y controvertidos del 77° Festival Internacional de Cine de Cannes, se podrá disfrutar próximamente en salas comerciales de la República Mexicana gracias al sello de Zima Entertainment, empresa independiente que tiene más de 30 años en la distribución de cine.

 

Emilia Perez es protagonizada por Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Adriana Paz  y  Selena Gomez este thriller dramático y musical, habla de una abogada  infravalorada, Rita (Zoe Saldaña),  de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel (Karla Sofia Gascón)  a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

La película estuvo en competición por la Palma de Oro a Mejor Película y resultó ganadora del Premio del Jurado y del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2024, donde recibió una ovación de casi 10 minutos de duración.

Te puede interesar:  ¿Quién es Kamala Harris?
Emilia Pérez
Se estrena en México. Foto: Cortesía

La presea a Mejor Actriz fue otorgada de manera grupal a Karla Sofía Gascón, Zoe Saldana, Selena Gomez y Adriana Paz, siendo así la quinta ocasión en la que el premio es compartido por más de dos actrices en una misma producción.

La actriz Karla Sofía Gascón se convierte en la primera mujer trans en recibir “Le Prix d’interprétation féminine” en la historia del festival de Cannes.

Es completamente hablada y cantada en español a pesar de su elenco internacional integrado por Zoe Saldaña y Selena Gómez de Estados Unidos; Karla Sofía Gascón de España; Adriana Paz de México; Edgar Ramírez de Venezuela y  Mark Ivanir de Ucrania.

Jacques Audiard, director y guionista, ganó la Palma de Oro en 2015 por Dheepan y ha sido galardonado por  la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia con el Premio César a Mejor Película en dos ocasiones, en 2006 por De latir, mi corazón se ha parado y en 2010 por Un profeta.

Una de las casas productoras de la cinta fue Saint Laurent Productions, una filial oficial de la reconocida casa de moda de Alta Costura francesa, que ha estado detrás de proyectos de directores como Jean-Luc Godard, Pedro Almodóvar, Gaspar Noé o Wong Kar Wai.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*