Fernando Rivera Calderón

El amoroso y nostálgico regreso de Monocordio, la banda de Fernando Rivera Calderón

El proyecto musical del escritor y músico, a la vez presentador de televisión, presenta el primer sencillo de su nueva grabación, luego de ocho años sin hacer un disco de estudio. “Buscar sin encontrar”, una canción sobre la búsqueda del amor y su carácter fugaz e inaprensible, es conmovedora.

Ciudad de México, 29 de marzo (MaremotoM).- Monocordio, el proyecto musical de Fernando Rivera Calderón, regresa después de una larga ausencia con un nuevo sencillo que lleva el título de su próximo álbum: “Buscar sin encontrar”, una bella y nostálgica canción que Fernando compuso durante la pandemia y que nos habla de la interminable búsqueda de un amor que no se deja encontrar.

 

Buscar sin encontrar es también el título del nuevo disco que se irá presentando canción a canción y que fue grabado con la nueva alineación de Monocordio, conformada por Daniel Loyo en el bajo, Baldomero Jiménez en el piano, Edy Vega en la batería, Fernando Emeth en la guitarra, Bárbara Riquelme en los coros y Fernando Rivera Calderón en la guitarra y la voz.

Te puede interesar:  Rodrigo Ímaz expone su arte contemporáneo en el Claustro de Sor Juana

Todos ellos grabaron el nuevo disco durante tres días de enero en los estudios Fauna, en Coyoacán. La grabación y mezcla estuvo a cargo del músico y productor Aldo Max, ex miembro de Santa Sabina e integrante de Los Músicos de José.

Fernando Rivera Calderón
Buscar sin encontrar es también el título del nuevo disco que se irá presentando canción a canción. Foto: Cortesía

El arte del sencillo es una obra al óleo del artista gráfico Óscar Quezada, basada en una fotografía tomada por Fernando Rivera Calderón. El modelo de la obra: un patito de plástico que alguna vez funcionó como radio de transistores.

Con “Buscar sin encontrar” Monocordio regresa con una madurez musical ganada con los años y con una canción emocionante, con una letra sencilla y profunda que inspirará a los enamorados y acompañará a quienes llevan el corazón roto.

 

 

Comments are closed.