Café Chocolate Fest

El café y el chocolate FEST, en marzo, en el Palacio de la Autonomía

Ven a disfrutar de una dulce experiencia los días 4 y 5 de Marzo en el CAFÉ Y CHOCOLATE FEST. PALACIO DE LA AUTONOMÍA de la Fundación UNAM, a dos cuadras del Zócalo en el Centro Histórico de la CDMX.50 Expositores, Catas de Café, Emociorama, Chocolatería filosófica y Ceremonias de Cacao.

Ciudad de México, 4 de febrero (MaremotoM).-  El Café & Chocolate Fest está de regreso para deleite de miles personas que llegan de diferentes puntos de la Ciudad de México y estados de la República, para asistir a degustar y adquirir deliciosos productos como dulces, postres, alfajores, tés, pasteles, mazapanes, helados, bebidas y chocolates con alto porcentaje de cacao.

El café que se puede conseguir en este festival es muy distinto  al que se vende en tiendas de autoservicio, ya que llega de la mano de productores mexicanos independientes, provenientes de estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Guerrero, quienes se involucran en todo el proceso, desde escoger el suelo idóneo para la cosecha, hasta el tueste y molido del grano. Los asistentes podrán adquirir café de grano y molido en todas sus categorías y especialidades a precios muy accesibles.

Café Chocolate Fest
Café Chocolate Fest, entrada libre y gratuita. Foto: Cortesía

Se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM , ubicado en la calle Lic. Primo de Verdad No. 2, casi esquina con Moneda, justo a la salida del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La recomendación es llegar temprano y anotarse en las actividades que se desee participar.

Te puede interesar:  Luz de Riada presenta su nuevo disco, Rizoma, en el Foro Alicia

El programa incluye Catas de Café, Emociorama, Chocolatería literaria, Música en vivo y Ceremonias de Cacao y en lo que la gente espera el horario de su actividad, puede recorrer los pasillos de este bello recinto para realizar un intercambio cultural con 50 expositores del centro y sureste de México, que estarán ofreciendo sus productos al público y explicando de que están hechos y ofreciendo degustación.

Algunos expositores que participan en esta entrega son: Xantina Café, Ranek, Don Sibaris, Itze Chocolates, Helados Gibrán, Espuma de Cacao, Alfajores Santa Rosa, Cacao Chontalpa, Quesos Brito, Xocolate DF, Peña Negra Café, Café de olla Huasteca, Chocolate Quinto Molinillo, Kukulchoc, Cacahuaxochitl, Cacaco Chontalpa y Mapy Chocolatería.

De las ganancias por la venta de productos, la tercera parte se destina al Programa de BECAS de la Fundación UNAM, que este año celebra su 30 Aniversario.

Sábado 4 y Domingo 5 de marzo

Comments are closed.