Nuclear Now

El documental de Oliver Stone, Nuclear Now, se estrena en Bolivia

La película del afamado cineasta estadounidense cuenta con el apoyo de la corporación estatal de energía atómica rusa Rosatom.

Ciudad de México, 21 de mayo (MaremotoM).- En 2023, Stone se declaró firme defensor del uso pacífico de la energía nuclear como solución para combatir problemáticas medioambientales como la crisis climática, declarando que este tipo de energía presenta resultados más tangibles que otros tipos de energías renovables como la solar e hidroeléctrica.

A lo largo de su carrera, el cineasta estadounidense consiguió hacerse de cuatro premios Oscar por películas como Expreso de Medianoche y Platoon, además participó como guionista de afamadas películas como Scarface.

 

Según comentan en medio boliviano El Diario, el documental Nuclear Now desafía las percepciones convencionales sobre la energía nuclear que cuestionan el cambio climático. En ella, el autor propone reemplazar el petróleo por energía nuclear en diferentes sectores industriales, sin sustituirlo completamente e impulsando a la vez el desarrollo de energías limpias.

Te puede interesar:  Juárez preolímpico: La Selección mexicana de básquetbol se enfrentará contra la Selección argentina

Producido con el apoyo de Rosatom, en el documental de Stone aparecen locaciones de centros núcleo-energéticos de Estados Unidos, Rusia y Francia. En concreto en Rusia, como publica la ABI, Stone visitó Beloyarsk y algunos rompehielos nucleares de Rusia.

El filme fue presentado en países como Argentina y Brasil y ahora esta ambiciosa producción llega a Bolivia y se presentará próximamente en la Cinemateca Boliviana de La Paz.

Fuente: Russia Beyond Es / Original aquí.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*