Green Day

El festival más esperado de la Ciudad de México: Corona Capital 2024 ya está aquí

Green Day se reunirá, en el Corona Capital, con New Order, Paul McCartney, Queens of the Stone Age y Empire of the Sun como cabezas de cartel. La decimocuarta edición del festival se celebrará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el fin de semana del 15 al 17 de noviembre. Las entradas saldrán a la venta a partir de cinco mil pesos.

Ciudad de México, 22 de junio (MaremotoM).- Corona Capital 2024 ya está aquí. El festival más esperado de la Ciudad de México y probablemente uno de los que trata de sonar fuerte alrededor del planeta, anunció sus fechas, precios y sobre todo su cartel oficial.

Al oriente de la Ciudad de México, en el corazón del macro complejo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y a un par de kilómetros del aeropuerto, se reunirá la crema de la industria musical internacional durante el 15, 16 y 17 de noviembre.

El viernes, el primer día de la fiesta, la estrella será Green Day (esta es la quinta ocasión que se presenta en México y la segunda en el festival), seguidos de la banda de rock estadounidense Toto y también de Zedd (otro viejo conocido del CC).

En New Order siempre simulamos que todo estaba bárbaro, que éramos felices y nunca abordamos los problemas internos. Foto: Facebook de Peter Hook

El sábado tocará el turno de Shawn Mendes junto a Melanie Martinez y la aclamada e influyente New Order (otros viejos conocidos del festival tras sus presentaciones del 2012 y 2018), mientras que el domingo serán Queen of the Stone Age, Empire of the Sun y Paul McCartney los encargados de cerrar.

Además, el festival anunció a una terna de setenta y siete artistas que se presentarán durante el fin de semana. “México set list” adelantaron el día de ayer Empire of the Sun en su Instagram seguido de: “We Are the People” en una jornada de expectación en la que la banda estadounidense Toto terminó por revelar el cartel antes de tiempo.

The Mars Volta
The Mars Volta

Habrá gran cantidad de presencia estadounidense en esta edición del Corona, más de la mitad del cartel son bandas que nacieron en la nación norteamericana. Destacan los artistas que repiten en el festival: Cage the Elephant, Clairo, The Mars Volta, Twin Shadow, Warpaint, St. Vincent, Age, Kim Gordon y Porter Robinson, todos ellos se presentan por segunda ocasión en la Curva 4.

Esta vez estarán, además de los citados, Blonde Redhead, Beach Fossils, Boy Harsher, The Magic Numbers, Melanie Martinez, artistas que se han presentado entre cuatro y doce ocasiones en México, pero que pisarán por primera vez las carpas del Corona.

Los abonos se podrán comprar en preventa Citibanamex a partir el jueves 26 de junio a las 2:00 de la tarde desde $5,475.80 más cargos o por $8,094 el pase Comfort o $10, 711 el abono plus. Los boletos Plus ofrecerán a los asistentes señal Wi-Fi, baños premium, accesos prioritarios y rápidos al festival, guardarropa y estacionamiento preferencial.

Paul McCartney
Terminaremos el año con buena música. Foto: Cortesía

Vale la pena leer las letras chiquitas

Más allá de los cabezas del cartel este año habrá un Corona Capital para cada alma festivalera. El recorrido por los escenarios ofrecerá ritmos de los años 2000, electrónica francesa o músicos en ascenso. El 76% del cartel corresponde a artistas que se presentarán por primera vez en el festival. Sin embargo, cualquiera que tenga una entrada para asistir al Autódromo seguro que en sus horarios figurarán, como mínimo, un par de grandes artistas. Y es que son los cabezas de cartel los que habitualmente hacen decidirnos por un día u otro, pero un error común que cometen las personas al contratar un servicio de cualquier tipo es que omiten leer las llamadas “letras chiquitas”.

No caigas en el error común de ignorarlas al momento de firmar. Que si el viernes es Green Day y el sábado New Order o el domingo Paul McCartney. Pocas veces uno puede acceder a los escenarios y escuchar casi una centena de artistas, así que hay que explorar al máximo y rastrear más allá de las letras negritas. Maremoto M propone una ruta alternativa para que todo asistente al Corona Capital 2024 pueda aprovechar cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez repleto de descubrimientos musicales para todas las edades, gustos y aguantes.

Te puede interesar:  La Gastronomía en Venezuela: Un tesoro culinario por descubrir

Estarán presentes los ritmos latinos

Entre ritmos latinos y un reggaetón sensual, el viernes se presentará por primera vez en el país la cantante y compositora cubanoamericana Isabel LaRosa. La cantante se hizo un nombre a través de sus distintivos videos musicales oscuros que ella misma dirige y produce junto a su hermano, Thomas. Para su EP debut I’m Watching You (2022), lanzado bajo RCA Records y Slumbo Labs, LaRosa recopiló tres videos musicales en un cortometraje. Su segundo EP, You Fear the God That Loves You (2023), llegó poco antes de que la cantante encabezara la gira Young Forever de Nessa Barrett. Y para el domingo un par de hermanos ecuatorianos, pero formados como banda en Zürich, Alejandro y Estevan Gutiérrez, crean ritmos de guitarras instrumentales que alternan entre mezclas melancólicas, espeluznantes y solitarias. Los Hermanos Gutiérrez, como se hacen llamar, fusionan una templada frescura europea junto con una energía cálida y divertida, propia de las naciones sudamericanas, con esos elementos crean una atmósfera perfecta para los nuevos escuchas y un placer si ya los conoces.

Corona Capital 2024
Corona Capital 2024

Revive los 2000: Travis, The Magic Numbers, The Mars Volta y Beck

Todo vuelve cada vez más rápido y los 2000 parece que nunca se fueron. A los que iban a conciertos hace 25 años (pero también a los más jóvenes que están descubriendo esa época) les entusiasmará que tienen de donde escoger según el estilo que más les guste escuchar. Los nostálgicos alternativos de los dos miles tienen una cita con Beck, cuyo álbum Guero, aparecido en 2005, elevó a la cumbre al músico que diez años antes regaló Loser, canción que representa a la generación de jóvenes perdedores de los noventa.

Si hablamos de leyendas el domingo llegarán directo de Escocia, con sus tres décadas de vida, Travis cuyos buenos momentos en su The Invisible Band prepararon el camino para el fabuloso The man who. También el domingo se podrá escuchar a los The Magic Numbers cuyo álbum homónimo los llevó a visitar muchos países durante dos años, incluyendo dos fechas en México en el 2006 en el Estadio Azteca. Otro favorito, la banda de rock progresivo The Mars Volta subirá al escenario el día viernes.

Algunas estrellas en ascenso: WISP, Charlotte Day Wilson y Mxmtoon

No tienen que ver, pero todas congregan una gran legión de fans fuera de tierras aztecas. La primera es una artista estadounidense de shoegaze. Desde la aparición de su primer sencillo en abril del año pasado, su música se volvió popular en la plataforma de redes sociales TikTok.

Quien no necesita presentación es la canadiense Charlotte Day Wilson, con apenas una veintena de presentaciones en seis años, desde 2010 saltó a la fama gracias a sus colaboraciones con otros músicos como BadBadNotGood y Daniel Caesar.

Luego está Mxmtoon, una joven artista (apenas 23 años) cuya música plagada de letras confesionales con melodías folk-pop llamó la atención de la National Public Radio, NPR por sus siglas en inglés. Habrá una oportunidad para verla el día sábado.

 

Comments are closed.