Grammy 2024

El Grammy 2024, en una noche donde todos nos emocionamos

Fue un Grammy de mujeres y vimos pasar una tras otra por el escenario con una prestancia y un saber por qué estamos aquí conmovedores.

Ciudad de México, 5 de febrero (MaremotoM).- Fue una noche mágica. Una noche sin igual la de los Grammy 2024, una fiesta con todo el sonido y la algarabía de una historia con todos los elementos para dar sustento y brillar de cabo a rabo.

La primera hora de presentación estuvo a cargo de la locutora Lety Sahagún, con una apariencia tranquila, una excelente dicción y la alfombra roja, a pesar de que Ileana Rodríguez marcaba un poco la tendencia de los miembros, no fue la histeria de otros años o de otras presentaciones.

Grammy 2024
Taylor Swift gana el Álbum del año. Foto: Grammy 2024

Empezó este domingo en Los Ángeles con el presentador y comediante Trevor Noah como maestro de ceremonias. Una persona también muy calma, a lo mejor por la traducción no entendí algunos de sus chistes, pero cometió pocos errores en una fiesta muy difícil. Uno de ellos fue cuando se sentó a la mesa de Billy Joel y no le dejó decir palabra, pero en el contexto fue un gran presentador.

La presentación de Dua Lipa fue fantástica con “Houdini” y la primera sorpresa de la noche la dio la excelente y recordada Tracy Chapman, quien interpretó junto a Luke Combs (la canción favorita del joven compositor) su éxito “Fast Car”y no demostró el paso del tiempo la cantante de Cleveland, de 59 años. Apenas unas canas en su conocida cabellera y la voz que nos hiciera callos en el alma allá, por 1988, cuando empezaban los 90 y comenzábamos a no entender el mundo.

Grammy 2024
Actuación de Miley Cyrus. Foto: Grammy 2024

Miley Cyrus con “Flowers” (ganó dos Grammy anoche) y la otra sorpresa fue la de Billie Eillish, en la categoría de mejor canción del año, por “What was I made for”, que interpretó para la película de Barbie, dejando afuera las canciones de Taylor Swift y SZA.

Fue un Grammy de mujeres y vimos pasar una tras otra por el escenario con una prestancia y un saber por qué estamos aquí conmovedores.

El homenaje a los grandes, con Stevie Wonder a la leyenda Tony Bennett, esa diosa que es Olivia Rodrigo cantando su tema de sangre, sin vampiros a la vista, la performance de U2, con “Atomic City”, el recuerdo de Tina Turner con Fantasia Barrino y Taylor Siwft festejando de parada y cantando todas las interpretaciones de la noche, fueron sin duda el ejemplo de cómo hacer una excelente fiesta, grata para los espectadores y amantes de la música.

Te puede interesar:  México me ha dado identidad, dice Buika en el Teatro de la Ciudad
Grammy 2024
Joni Mitchell, la matriarca de las cantantes. Foto: Grammy 2024

La otra gran sorpresa fue el homenaje que Annie Lennox (una de las mejores cantantes del mundo) le hizo a la desaparecida Sinead O’Connor. Fue una actuación que hizo correr lágrimas por toda la pantalla, hecha con la dramaturgia y esa voz proverbial de la ex cantante de Eurythmics.

La aparición de Joni Mitchell, a los 80 años, luego de haber ganado un Grammy por su nuevo álbum Live at the Newport Folk Festival, con Brandi Carlile, nos hizo estremecer. La música está salvada en la voz y la composición de estos grandes.

Esta es la lista de los premiados

Mejor canción del año: Billie Eilish – What was I made for

Mejor álbum vocal pop: Taylor Swift – Midnights

Mejor interpretación pop en solitario: Miley Cyrus – Flowers

Mejor actuación de dúo/grupo pop: SZA Featuring Phoebe Bridgers – Ghost in the Machine

Mejor álbum de música urbana: Karol G – Mañana será bonito

Mejor canción R&B: SZA – Snooze

Mejor grabación pop dance: Kylie Minogue – Padam Padam

Mejor álbum country: Lainey Wilson – Bell Bottom Country

Mejor álbum rap: Killer Mike – Michael

Mejor canción rap: Killer Mike ft André 3000, Future y Eryn Allen Kane – Scientists & Engineers

Grammy 2024
Billie Eilish y la mejor canción del año. Foto: Grammy 2024

Mejor actuación rap: Killer Mike ft André 3000, Future y Eryn Allen Kane – Scientists & Engineers

Mejor álbum rock: Paramore – This Is Why

Mejor actuación rock: Boygenius – Not Strong Enough

Mejor canción rock: Boygenius – Not Strong Enough

Mejor grabación dance/electrónica: Skrillex, Fred again.. & Flowdan – Rumble

Mejor álbum dance/electronica: Fred again.. – Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*