El Halcón

El Halcón vuela este 29 de febrero

Este febrero, como ya lo escribimos en otras entregas, lo comenzamos con una película de Santo. Fue una que anduvo perdida por décadas y no fue cualquiera. Una del Enmascarado de Plata erótico y la pudimos ver en función especial en la Cineteca de Guadalajara, el 3 de febrero.

Ciudad de México, 1 de marzo (MaremotoM).- Febrero fue el mes en que el Santo cumplió 40 años de muerto y que parece que cada vez es más difícil ver películas nuevas sobre este género, “el género come género”, como advierte The Killer Film, el Crítico Enmascarado, en su libro Terror del rudo. El cine de horror y lucha libre (Macabro, Samsara, 2015), que es “un licuado de genéreos, un ‘género de géneros’ o macrogénero, porque las historias fílmicas de los luchadores transcurren en los más diversos sitios, tanto en los más comunes como en los más fantásticos, incluyendo épocas pasadas, ciudades perdidas, pueblos lejanos o grandes urbes”,

Todo esto es un buen pretexto para ir este 29 de febrero de 2024, que no volverá a haber hasta dentro de cuatro años, a ver una nueva película de lucha libre.

El realizador, productor, escritor y fundador de Vice Media México, Eduardo Valenzuela, es quien está detrás de este largometraje protagonizado por Guillermo Quintanilla e Ianis Guerrero, que según lo que informan los de la misma película tiene aventura, humor negro y un superhéroe enmascarado que combate malhechores al mero estilo mexicano, son los ingredientes llevados a la cartelera nacional gracias a Cinépolis Distribución.

“En sus días de gloria, El Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público. Treinta años después, Ramón, el luchador, ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho, donde tienen que lidiar con una pandilla de maleantes que aterroriza a Tijuana. Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre: El Capitán. Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza”.

Te puede interesar:  Las razones del corazón, un disco de Omar Giammarco, producido por Pelu Romero

Esta es la primera parte de una trilogía en donde se busca la reivindicación de la figura del superhéroe mexicano con el personaje de un luchador como protagonista. El Halcón, está basada en un deportista profesional de la vida real llamado José Luis Melchor Ortiz, popularmente de los años setenta a noventa, conocido como Danny Ortiz, cuyo alias en el ring fue, precisamente, El Halcón.

El Halcón
Todo esto es un buen pretexto para ir este 29 de febrero de 2024, que no volverá a haber hasta dentro de cuatro años, a ver una nueva película de lucha libre. Foto: Cortesía

Producido por United Content, Amaury Vergara, Morgan Mason, Gabriel Stavenhagen y Armando Kuroda, esta película de 84 minutos, filmada en Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California, advierten sus creadores “es un homenaje al cine de Lucha Libre”, que tuvo su esplendor luego de la Época de Oro del Cine Mexicano. “Ahora, los enmascarados regresan en nuestra contemporaneidad con un estilo que recuerda a los primeros proyectos del director Robert Rodríguez”.

“Esperamos que nuestro personaje se vuelva el nuevo superhéroe que nuestro país necesita y logre conectar con generaciones pasadas y actuales”, expresó Eduardo Valenzuela.

Comments are closed.