Una cierta mirada

El jurado de Una cierta mirada en el 77 Festival de Cannes

Este año se han seleccionado 18 películas, entre ellas 8 óperas primas. El máximo premio de Una Cierta Mirada 2023 fue para el primer largometraje de la directora Molly Manning Walker, How to Have Sex.

Ciudad de México, 25 de abril (MaremotoM).-  El actor, director, guionista y productor canadiense Xavier Dolan será el presidente del jurado de Una Cierta Mirada del 77º Festival de Cannes. Lo acompañarán la guionista y directora franco-senegalesa Maïmouna Doucouré, la directora, guionista y productora marroquí Asmae El Moudir, la actriz germano-luxemburguesa Vicky Krieps y el crítico, director y escritor estadounidense Todd McCarthy. Serán los encargados de otorgar los premios de la sección Una Cierta Mirada, que muestra películas de arte y descubrimiento de jóvenes autores.

Este año se han seleccionado 18 películas, entre ellas 8 óperas primas. El máximo premio de Una Cierta Mirada 2023 fue para el primer largometraje de la directora Molly Manning Walker, How to Have Sex .

When the Light Breaks de Rúnar Rúnarsson abrirá la sección Una Cierta Mirada el miércoles 15 de mayo de 2024.

Xavier Dolan, actor, director, guionista, productor: Actor desde los cuatro años, Xavier Dolan dirigió y protagonizó su primer largometraje, I Killed my Mother , que fue un gran éxito en la Quincena de Realizadores de 2009. Le siguieron Heartbeats y Laurence Anyways, presentadas en el Festival. de Cannes en 2010 y 2012 en Una Cierta Mirada, donde fueron recibidos con entusiasmo.

Te puede interesar:  Petro a Netanyahu: Pasará usted a la historia como un genocida

Xavier Dolan

En 2013, Tom at the Farm se proyectó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el Premio FIPRESCI. Con Mommy recibe varios premios, entre ellos el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014 y el César a la Mejor Película Extranjera. Ganador del Gran Premio en el Festival de Cannes 2016 con Sólo el fin del mundo,  regresa a Competición con Matthias & Maxime en 2019. Después de algunos papeles notables con otros cineastas, como su actuación en Ilusiones perdidas, de Xavier Giannoli, en 2021, por la que fue nominado al César como Mejor Actor de Reparto, en 2022 dirigió la serie La noche en que Logan despertó. Xavier Dolan fue miembro del Jurado en 2015 y ahora preside el Jurado de Una Cierta Mirada.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*