Ricardo Mazal

El Seminario de Cultura Mexicana presentará la obra de Ricardo Mazal

La exposición, en su primera parte, es una instalación compuesta por diferentes pinturas en óleo de gran y mediano formato y por otro lado en un segundo conjunto, de pinturas sobre seda de menor escala.

Ciudad de México, 26 de enero (MaremotoM).- Esta muestra habla sobre la migración y en particular se relaciona con el regreso del artista a México. Ha sido concebida como un viaje en el que el visitante, al moverse por el espacio de la galería, se sumerge en una experiencia que estimula su conexión sensorial, intelectual y emocional con temas de valor universal, que son centrales en la obra. La relación entre la naturaleza y la cultura, la vida y la muerte, la creación artística y el modo en el que los individuos encaran el deseo de trascender.

La exposición, en su primera parte, es una instalación compuesta por diferentes pinturas en óleo de gran y mediano formato y por otro lado en un segundo conjunto, de pinturas sobre seda de menor escala.

Se inaugurará el sábado 3 de febrero, a las 12:00 horas en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana.

Ricardo Mazal ha sido objeto de cinco importantes retrospectivas de museos en México y el extranjero, ha tenido una presencia destacada en la escena del arte contemporáneo del país desde la década de 1990. A lo largo de su carrera, su trabajo se ha basado en sus extensas exploraciones de rituales espirituales en todo el mundo.

Te puede interesar:  Alicia Molina recibe el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura
Ricardo Mazal
Ricardo Mazal nació en México en 1950. Foto: Cortesía Facebook

Ha expuesto extensamente en museos y galerías de América, Asia y Europa. Desde 2000 ha realizado varias retrospectivas individuales en museos: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MACO (2000); Museo de Arte Moderno, Ciudad de México (2006); Centro de las Artes, Monterrey, México (2006); Scottsdale Contemporary Art Museum (2007) el Instituto Cultural Mexicano, Washington, DC (2008); Museo de Arte, Querétaro, México (2009); Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas, México (2010), Centro Contemporáneo de Arte, Santa Fe, Nuevo México, EU (2018), el Centro Cultural Estación Indianilla, Ciudad de México (2012, 2015, 2017 y 2020).

Su obra también se exhibió en exposiciones colectivas en el; Centro NTU de Arte Contemporáneo de Singapur (2016) y Frontiers Reimagined en la 56ª Bienal de Venecia (2015). Ha sido reconocido en diversas ocasiones como Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA).

 

Comments are closed.