Benito Taibo

Fiestas con sabor mexicano, con Benito Taibo, en elGourmet

Prepárate para disfrutar Fiestas con Sabor Mexicano. Descubre los sabores más auténticos de distintas locaciones en México junto a Benito Taibo. A partir del miércoles 10 de julio a las 20:30 horas por elGourmet.

 Ciudad de México, 4 de julio (MaremotoM). – México cuenta con cientos de festividades tradicionales, en cada estado, en cada localidad. En Fiestas con sabor mexicano, Benito Taibo se adentra en algunas regiones del país para descubrir cuáles son los sabores más característicos durante sus festividades más representativas. Cada miércoles del mes, en estreno un colorido episodio, a partir del 10 de julio a las 20:30 horas, en elGourmet.

En esta temporada de Fiestas con sabor mexicano, Benito emprende una aventura para descubrir no sólo las recetas típicas de cada región, sino que también la historia detrás de ellas. En su recorrido visitará San Pedro Cholula, en Puebla, durante la fiesta del trueque, a principios de septiembre y el carnaval con sus danzantes huehues, una fiesta muy teatral y colorida. La sopa cholulteca, las tradicionales cemitas, chalupas, mole poblano y el refrescante elixir de los dioses, el cacao en combinación con maíz y azúcar, no podrán falta a la mesa.

Te puede interesar:  Con EP y vinilo de colección celebran 40 años de Careless Whisper, de George Michael
Benito Taibo
La sopa cholulteca, las tradicionales cemitas, chalupas, mole poblano… Foto: Cortesía

Después llegará hasta Tetela del Volcán, en Morelos, para presenciar en Semana Santa la danza de los sayones, personajes que representan a los soldados que crucificaron a Jesús y que portan enormes sombreros multicolores, marcaras de cuero y machete. Aquí son típicos los moles y las cecinas. No pueden faltar los tlacoyos, acompañados de tepache.

Luego en Tzintzuntzan, Michoacán, la fiesta del Señor del Rescate se celebra el primero de febrero con danzas de viejitos y bailes populares, pero algo que lo caracteriza es su festejo por Dia de Muertos, siendo de las fiestas más representativas y espectaculares del país. La gastronomía festiva se basa en productos provenientes del lago: charales y pescado blanco, en sopas y tamales.

Benito Taibo
Fiestas del Sabor Mexicano, por elGourmet. Foto: Cortesía

Fiestas con sabor mexicano podrá verse a partir del miércoles 10 de julio a las 20:30 horas, cada miércoles del mes y contará con repeticiones los sábados y domingos a las 12:30 horas a través de elGourmet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*