Alejandro Apo

FUTBOL SIN PELOTA | Alejandro Apo: El mejor cuentacuentos

Alejandro Apo nunca escribió ni un cuento, ni una novela, pero es una figura crucial en la literatura de la Argentina y sobre todo en la literatura de origen deportivo, porque es el mayor difusor de los cuentos de autores tan maravillosos como Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Eduardo Sacheri, Rodolfo Bracelli, Héctor Negro y tantos otros.

Ciudad de México, 13 de abril (MaremotoM).- Es el mejor intérprete oral de los cuentos, que ya hizo suyos, a partir de un programa de radio mítico que se llama Todo con Afecto y que ya lleva más de dos décadas difundiendo a estos autores y mostrando a otros autores nuevos, tanto en ese programa que ahora busca dial, luego de terminar en Radio Nacional a fin de año y no ser renovado por el Gobierno de Milei, al que la cultura no le cae nada simpático, como en el de su programa diario por la Radio 750 y sus espectáculos que hace por los teatros de todo el país.

Ahora se suma la posibilidad de escuchar esos cuentos en YouTube grabados con gran calidad de sonido, gracias a la cuenta de “Relatores” y que queden con buen sonido para la historia, porque en la red social ya existen numerosas versiones,  grabadas de la radio y de sus espectáculos, pero sin la calidad que merecen.

Te puede interesar:  No quedan palabras que puedan hacer justicia al pueblo de Gaza
Alejandro Apo
Alejandro Apo difunde el placer de la lectura. Foto: Cortesía

El jueves en el Restaurante Maradona del barrio de Belgrano (no podía ser en otro lado) se hizo la presentación oficial y ya están para escucharlo cuentos míticos como “Pichón  de Cristo” o “La Barrera”, del gran Fontanarrosa y se irán sumando más todas las semanas.

Apo es el comentarista de la APP Relatores, que sale también por la Radio 750 y muchas repetidoras en todo el país y en el exterior, en una dupla con el gran relator y periodista Víctor Hugo Morales que se formó hace más de tres décadas y con la que hicieron ya 10 campeonatos Mundiales.

Hijo de un periodista muy creativo y un gran productor Alfredo Rutschi “El auténtico Apo” que fue el primero en televisar las divisiones inferiores del fútbol y creador de un programa que hizo historia y se llamó “Polémica en el Fútbol” y de Dora, quien falleció este año a los 92, argumentista de cine y cuentacuentos callejera, desde chico mostró su amor por la literatura, en una casa donde se leía en voz alta, heredó de su padre el oficio de periodista y de su madre el de cuenta cuentos. Por lo que para él vale la frase que dice: “Lo que se hereda no se compra”.

 

Comments are closed.