Luis de Tavira

Hoy entregan la medalla José Vasconcelos al maestro Luis de Tavira

El Seminario de Cultura Mexicana entregará hoy, 14 de mayo, la medalla José Vasconcelos al poeta, dramaturgo y ensayista Luis de Tavira, por su labor de difusión cultural dentro del país.

Ciudad de México, 14 de mayo (MaremotoM).-El Seminario de Cultura Mexicana entregará hoy, 14 de mayo, la medalla José Vasconcelos al poeta, dramaturgo y ensayista Luis de Tavira, por su labor de difusión cultural dentro del país.

El Seminario de Cultura Mexicana instituye la medalla José Vasconcelos para honrar aquellas personas que han llevado a cabo una gran labor de difusión cultural en nuestro país con un nivel superior que corresponda a su especialidad, mediante conferencias, exposiciones, etc., durante un periodo de 15 años.

Ha sido otorgada a otros destacados  personajes de la ciencia, el arte y la academia. La medalla es una presea de 8 cms. de diámetro, 8 ml. de grosor de una onza troy, de la medalla misma de plata pura.

Luis de Tavira
Recibirá la medalla José Vasconcelos. Foto: Cortesía

En el anverso la medalla tendrá la leyenda “José Vasconcelos”, en el reverso en media luna Seminario de Cultura Mexicana, en medio de la medalla llevará el sello del Seminario y tendrá una leyenda con el nombre de quien la recibe y la fecha. Además se otorgará un diploma alusivo a la medalla en una ceremonia presencial organizada por el Seminario.

Te puede interesar:  RESEÑA | Bestiario del Bibliófilo, de Ricardo Tatto

El maestro Luis Fernando de Tavira Noriega es uno de los directores de escena más destacados y representativos del teatro del país de las últimas décadas. Ha realizado más de 100 espectáculos con grandes aportes a la escena mexicana en el ámbito del teatro contemporáneo. Su labor ha consistido en la verificación escénica a través de un ejercicio dramatúrgico progresivo y complejo de algunas de las coordenadas más representativas de la teatralidad mexicana, entre las que destacan la actualización del ejercicio escénico mexicano en la indagación puntual de las vanguardias universales, así como la construcción de una expresión teatral de la realidad nacional. Su obra despliega los más complejos y ambiciosos experimentos del teatro total, lo mismo que las búsquedas más austeras y rigurosas del teatro íntimo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*