Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones presenta Esclava de la Libertad en la FILMAQ 2024

Es un libro que no da un momento de respiro, con un ritmo impresionante en el que no puedes parar de leer, aseguró el también escritor Eduardo Antonio Parra. El autor español felicitó a la SECULT por la iniciativa de llevar a cabo la feria.

Ciudad de México, 20 de junio (MaremotoM).- Una historia que narra la lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas: la Cuba es la vista colonial y la España del siglo XXI, es la que se narra en el libro Esclava de la Libertad (Grijalbo), del autor español Ildefonso Falcones y que se presentó durante la segunda edición de la Feria Internacional de Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro (FILMAQ 2024).

El autor felicitó a la Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y la animó a continuar con la organización de eventos como la FILMAQ que, dijo, fomentan la práctica y el gusto por la lectura.

Te puede interesar:  El músico Adrián Oropeza, en gira por Sudamérica
Ildefonso Falcones
Editó Grijalbo. Foto: Cortesía

Sobre su obra, comentó que los novelistas llamados históricos intentan siempre trasladar al público al tiempo de la trama que abordan, aunque deben hacerlo apenas con la información histórica necesaria para que el lector entienda la novela.

Al respecto, el también escritor Eduardo Antonio Parra hizo una breve narración de la trama de la obra a la que describió como “una delicia que se devora en unas cuantas sentadas”, pese a que se desarrolla a lo largo de más de 600 páginas.

“Es un libro que no da un momento de respiro, una historia trepidante en lo que se refiere a una de las protagonistas, y una adicional que va de menos a más, a mucho más, en lo que a la otra protagonista atañe; es una novela perfectamente bien equilibrada, siempre en movimiento, con un ritmo impresionante en el que no puedes parar de leer”, concluyó.

 

Comments are closed.