Jorge Comensal

Jorge Comensal es el nuevo director de la Revista de la Universidad de México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Leonardo Lomelí Vanegas, nombró al escritor Jorge Comensal como nuevo director de la Revista de la Universidad de México (RUM).

Ciudad de México, 13 de mayo (MaremotoM).- Jorge Comensal asume a partir del 1 de junio del año en curso esta responsabilidad que durante siete años desempeñó la escritora Guadalupe Nettel.

Nació en la Ciudad de México en 1987, es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, donde fue profesor adjunto. Ha colaborado en la UNAM como editor de la Revista de la Universidad de México, coordinador del Diplomado de Narrativa de No Ficción, tallerista y tutor en distintos espacios como la Casa Universitaria del Libro.

Es miembro del consejo editorial de las colecciones Relato Licenciado Vidriera y Material de Lectura de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

Te puede interesar:  Carmen Berenguer escucha el rumor del pueblo en Plaza Tomada
Jorge Comensal
Jorge Comensal © Fondation Jan Michalski, Tonatiuh Ambrosetti

Es narrador, ensayista y editor. Ha publicado las novelas Las mutaciones y Este vacío que hierve, así como el ensayo Yonquis de las letras. Su obra se ha traducido a una docena de lenguas y se ha adaptado al cine y al teatro. Se encuentran en prensa sus libros El biólogo de la Revolución, ensayo biográfico sobre el científico mexicano Isaac Ochoterena y Materia viva, una recopilación de crónicas y ensayos.

Editó la antología de poesía novohispana Entre frondosos árboles plantada y ha sido editor de libros de divulgación científica en editoriales como Sexto Piso. Es editor del anuario Cuaderno de octubre, dedicado a la memoria de David Huerta.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*