Grammy Latino

La entrega de los Grammy Latinos en Sevilla

En lo que fue también el día del Flamenco, la Niña Pastori se lleva un Grammy. El disco con mayor premiación tiene sello mexicano. Antonio Banderas se lleva una estatuilla. Las mujeres, las grandes ganadoras.

Sevilla, España (MaremotoM).-   La 24  entrega de los premios Grammy Latinos, que se realizó por primera vez fuera de Estados Unidos,  en la española Sevilla, dejó grandes momentos para todos los géneros periodísticos.  Y recuerdos memorables para el público que disfrutó de las mejores actuaciones de cantantes ganadores y representantes de la música latina.

Desde el inicio hasta el final, Andalucía estuvo presente en la producción de los escenarios que se usaron durante las presentaciones musicales. Se inició con la actuación de la cantante española  Rosalía con el tema “Se nos rompió el amor” , del compositor español  Manuel Alejandro, acompañada de varios guitarristas.  Una  interpretación memorable que tuvo el mismo poderío que le daba al tema la cantante  Rocío Jurado.

Con gran emoción dio la bienvenida el actor español  Antonio Banderas a todos los asistentes presentes y virtuales que asistieron por medio de las redes y transmisiones de varios canales a nivel mundial.

“Bienvenidos a mi querida Andalucía… es la tierra de Picasso, de Falla, de Velázquez, Paco de Lucía… Andalucía es un pentagrama en el que se puede escribir la canción de tu vida…. Bienvenidos a los Grammy Latinos”.

Grammy Latino
Rosalía se mostró exquisita en su número dedicado a Rocío Jurado. Foto: Cortesía

Para Banderas está edición fue emocionante por ver cómo lucía su tierra y por recibir  de manos del cantante español  Alejandro Sanz,  el Premio de la Presidencia de 2023 “Has portado con orgullo la riqueza de nuestra cultura hispana y gracias a ello nos representas a todos” expresó.

Banderas agradeció el reconocimiento y detalló la importancia que  tiene la cultura latina, además que indicó que para él es muy importante este primer reconocimiento. Su paso por la música es muy detallado, en algunas películas y actualmente en el teatro por lo que le emociona recibir un premio  proveniente de los Grammy Latinos. Expresó que la música es muy importante en la cultura y destacó lo importante que es  para evitar la manipulación.

Te puede interesar:  elGourmet presenta Las recetas dulces de Juan Manuel

Para los cantantes y compositores  mexicanos  esta edición fue muy gratificante en total son siete Grammy destacando el trabajo de Natalia Lafourcade, quien recibió cuatro reconocimientos a su reciente trabajo discográfico. Entre ellos, Grabación del Año. Otros premiados fueron Molotov, Christian Nodal y Julieta Venegas.

El sello femenino estuvo presente, con las actuaciones memorables de Shakira,  una de ellas levantó de sus asientos a los asistentes quien también hicieron de coro al interpretar Music Sessions #53 recibió el Grammy de  manos del futbolista Sergio Ramos, sevillano.

Una entrega muy colorida, donde se hizo mención de todas las ciudades importantes de Andalucía y sin duda los asistentes disfrutaron de la bella ciudad con su arquitectura, gastronomía y música en todos sus géneros.

Grammy Latino
Nicki Nicole y Pluma. Foto. Cortesía

Y si de géneros hablamos no podemos dejar de mencionar  que en el día del Flamenco la Niña Pastori se lleva un Grammy. Al recibirlo reivindicó este género que es bandera musical de España y con lleva todo el duende como ellos llaman para poder interpretarlo y que llegue al corazón y sentimiento de quien lo escucha.

La música de jazz no podía dejar de tener ganadores y en está ocasión fue Paquito D’ Rivera quien se hizo acreedor a  dos Grammys uno de ellos acompañado por Chuco Valdés por  I missed you too.

Sin duda estos premios dejaron mucho que  hablar: si hubo canciones dedicadas, sí hubo encuentros o no, pero ese tema será tal vez para otra ocasión, sólo tal vez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*