Fuego Interior

La herencia de los Krafft, en la mirada de Werner Herzog

Tras formar parte de festivales cinematográficos de todo el mundo, el viaje trascendental de dos radicales vulcanólogos franceses llega desde la mirada del legendario Werner Herzog. El próximo 9 de mayo podrás maravillarte con esta aventura en cines selectos de la cartelera mexicana.

Ciudad de México, 6 de mayo (MaremotoM).- Fuego interior: Réquiem para Katia y Maurice Krafft, escrita y dirigida por Marco Capalbo y dirigida por Werner Herzog, se estrenará el 9 de mayo en México.

El 3 de junio de 1991, en Kyushu, Japón, un tsunami de cenizas y rocas descendió desde la cima del monte Unzen consumiendo todo a su paso. Murieron cuarenta y tres personas, incluidos periodistas, equipos locales de rescate y los legendarios vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft. En su arriesgada carrera los Krafft filmaron y fotografiaron las erupciones volcánicas más espectaculares del siglo XX. Herzog dedica un poderoso homenaje a la vida radical de estos científicos y cineastas.

Te puede interesar:  No quedan palabras que puedan hacer justicia al pueblo de Gaza

Los Krafft dejaron un archivo de más de 200 horas de metraje, sin precedentes en su espectacular e hipnótica belleza. Herzog, quien tuvo acceso a todo el archivo, creó una película que no se puede clasificar. No es una biografía, es un réquiem que celebra el legado de Katia y Maurice Krafft.

Fuego Interior
Los vulcanólogos Krafft. Foto: Cortesía

Entre declaraciones recogidas por medios el 2 de junio de 1991, Maurice declaró en una entrevista: “Nunca tengo miedo, porque he visto tantas erupciones en 25 años que, aunque muriera mañana no me importaría”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*