José Luis Puche

La obra del artista español José Luis Puche presente en Milán, Italia

En el marco de la 62 edición del Salone del Mobile en Milán se presenta la muestra Arte alrededor del mundo: Galería de Arte Viva, un proyecto innovador en la que participa el artista malagueño José Luis Puche,  está acompañado por el artista brasileño, Rodrigo Matheus y por la artista alemana, Veronica Kelldonfer. Está comisariada por la brasileña Marina Conde.

Milán, Italia 19 de abril (MaremotoM).-Para esta ocasión José Luis Puche ha preparado dos piezas de gran formato “Pambiche” y “Carimbó”, hechas ex profeso para el espacio, atendiendo a la curaduría de Conde donde fusiona por un lado arte y diseño, y por otro lado, Europa y Brasil.

“Debido al contexto del espacio relacionado con el diseño, la curator Marina Conde quiso que los artistas vinculados al proyecto trabajásemos en torno al concepto del diseño doméstico. De esta manera las obras se muestran como una experiencia visual emocionante y calmante para el espectador debido al estilo relajado con el que se representan. Puede ser una forma de escapar del estrés y la agitación de la vida cotidiana, permitiendo al espectador sumergirse en un mundo de tranquilidad y serenidad”, ha indicado Puche.

José Luis Puche
Carimbó, la obra expuesta en Milán. Foto: Cortesía

Para la curadora, Marina Conde, “Sumergirme en este diálogo íntimo con el arte contemporáneo es una conversación que trasciende las fronteras convencionales. El arte, en su esencia, tiene el poder único de hacernos hacer una pausa, reflexionar y escapar del frenético ciclo de pensamientos cotidianos. Al explorar las obras que he seleccionado para esta exposición, invito a todos a mirar dentro de sí mismos. El arte contemporáneo no sólo nos desafía, sino que nos insta a comprender nuestra propia identidad, nuestras preferencias y el verdadero significado del acto de sentir”.

Te puede interesar:  Benedict Cumberbatch es Eric: el 30 de mayo en Netflix

Además participa en la apertura de la primera sala de exposiciones de Ornare en el continente europeo y va a estar ubicada en Via Manzoni, 30 más concretamente en el Palazzo Gallarati que data del siglo XVIII.

La zona es la que se ubica es conocida como el Quadrilatero della Moda por sus numerosas marcas de alta gama con una larga tradición en el diseño. Esta iniciativa es una forma de mostrar el compromiso de la marca con la difusión del arte y de ofrecer una nueva perspectiva a los arquitectos de todo el mundo.

José Luis Puche
Pambiche, la obra expuesta en Milán. Foto: Cortesía

La empresa ha reconocido la importancia del arte como forma elocuente de expresión que se alinea perfectamente con su identidad. Con este proyecto, Ornare pretende establecer una conexión más profunda entre la arquitectura y las diversas formas de expresión artística, creando un entorno en el que ambas puedan complementarse e inspirarse mutuamente.

La obra de Puche trasciende frontera tras exponer en 2022 en Lifetime Investimentos en Sao Paulo con la Art Manager, Mercedes Abad -Lázaro que se encarga de la representación del trabajo de Puche en Brasil, ahora se unen junto con la curaduría y art advisor, Marina Conde a Ornare. La siguiente parada de este proyecto expositivo tendrá lugar en la sede de Ornare de Sao Paulo a mediados del mes de mayo. La idea es hacer este proyecto extensivo a los showrooms de Emiratos Árabes  y USA en el próximo año.

Comments are closed.