Sabor a Jalisco

La segunda edición de Sabor a Jalisco, en Jocotepec y Mascota

El sazón de la cocina tradicional busca preservar los platillos, sazones y recetas de Jalisco y llegará a Jocotepec los días 29 y 30 de junio y a Mascota los días 27 y 28 de julio

Ciudad de México, 18 de junio (MaremotoM).- El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, invitan a la segunda edición del encuentro gastronómico Sabor a Jalisco cuya primera sede será Jocotepec, los días 29 y 30 de junio a partir de las 13:00 horas, en el malecón de Jocotepec, mientras que al Pueblo Mágico de Mascota llegará los días 27 y 28 de julio, para realizarse en la plaza principal, entre las calles Ayuntamiento y 5 de mayo, frente a la presidencia municipal.

“Este es un proyecto en el que las cocineras tradicionales se vuelven protagonistas de un legado ancestral e identitario. Al reconocerlas como guardianas de la historia cultural de Jalisco, nos propusimos que esta celebración vaya más allá de la Zona Metropolitana para que compartamos las recetas, los productos locales y las presentaciones artísticas, primero en el escenario de Jocotepec y después en Mascota”, expresó Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco.

El encuentro es una fiesta de la diversidad gastronómica originaria de Jalisco, ya que permite acceder a platillos de la cocina tradicional: es amor por la tradición de sabores auténticamente jaliscienses.

Te puede interesar:  ¿Qué es La Bella Varsovia?

“Hay que destacar que la cocina mexicana es un factor fundamental de identidad, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sin lugar a dudas, es un atractivo muy importante para el turista que nos visita. Al impulsar la gastronomía tradicional no sólo damos valor a nuestra oferta única como estado, sino que además contribuimos al desarrollo de la economía local y regional”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Los guisos a la leña, salsas de diversas especias acompañados de tortillas hechas a mano, serán parte de las variadas opciones a degustar. En esta muestra participarán entre 10 y 15 cocineras tradicionales que exponen sus mejores platillos, con los que preservan las recetas de la cocina que han pasado de generación en generación.

Sabor a Jalisco
Mucha cocina tradicional, con cocineras tradicionales. Foto: Cortesía

El Gobierno de Jalisco, junto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo continuará fortaleciendo experiencias turísticas que favorezcan la atracción de visitantes.

El programa completo de Sabor a Jalisco está disponible en www.cultura.jalisco.gob.mx.

Comments are closed.