Lamine Yamal

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en marcar en la Eurocopa

El jugador barcelonista superó el récord del delantero colombo-suizo Johan Fonlanthen, que ostentaba la marca desde 2004.

Ciudad de México, 10 de julio (MaremotoM).- El futbolista español Lamine Yamal se convirtió este martes en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Eurocopa.

El delantero, de 16 años y 362 días, logró perforar las puertas de la selección francesa para conseguir el empate (1-1) de su equipo en el partido de semifinal. El jugador barcelonista superó el récord del delantero colombo-suizo Johan Fonlanthen, que ostentaba la marca desde 2004.

Lamine Yamal, llegó con 7 años a la cantera de La Masia, procedente del pequeño club CF La Torreta. En Can Barça fue quemando etapas e incluso subió de equipo más rápido que el resto de su generación.

 Lamine Yamal
Lamine Yamal y Lionel Messi, dos cracks de la historia del futbol. Foto: Cortesía

No tuvo tiempo casi de acumular minutos en el juvenil A, cuando Xavi Hernández le llamó para entrenar con el primer equipo. Su debut fue el 29 de abril de 2023, sustituyendo a Gavi en el minuto 83 en la victoria por 4-0 ante el Real Betis en la Liga, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona con 15 años, 9 meses y 16 días.

Después de una gran temporada 2022/23, Lamine siguió manteniendo la confianza del técnico de Terrassa e hizo la pretemporada 23/24 con el primer equipo. Tras una preparación excelente, el delantero pese a tener ficha del filial empezó a hacerse un hueco en el primer equipo azulgrana hasta consolidarse como un habitual en el planteamiento del entrenador egarense.

Te puede interesar:  El rey de la milonga

El jugador destaca por la gran capacidad de regate, pase y gol y es capaz de jugar tanto de delantero centro, como de centrocampista ofensivo o de extremo, principalmente en la banda derecha.

Después de haber marcado un gol increíble a la selección de Francia, Lamine Yamal apareció cuando era un bebé en una fotografía al lado de Messi, quien por entonces, estaba haciendo labor benéfica.

Lamine Yamal
La alegría de un joven crack. Foto: Cortesía

Esta fotografía o una serie de fotografías acaban de surgir en los últimos días y se trata de Lionel Messi –cuando tenía 20 años– con un bebé, de cinco meses, para una sesión de fotos.

El fotógrafo se llama Joan Monfort y cuenta que entonces Lionel, de 20 años, no esperaba encontrarse con un bebé.

Yamal suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número “304”. No se trata de una cifra aleatoria, sino que tiene una trascendencia especial para él. 304 son los últimos dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró (08304). El jugador nació en Esplugas de Llobregat, pero se ha criado toda la vida en el mencionado distrito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*