Marco de León

León de Marco presentó con gran éxito conciertos en Madrid

Fundación Casa de México en España fue la sede para la realización de los conciertos “Nuestras Raíces” y “Tiempo Tango” del compositor y guitarrista León de Marco, quien viajó a Madrid acompañado de los músicos que integran su ensamble, pianista, bajista, percusionista, palmeros y bailarina.

Ciudad de México, 28 de junio (MaremotoM).- “Nuestras Raíces” ofreció un programa de piezas mexicanas populares antiguas de los compositores Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y otros, así como piezas modernas compuestas por el artista que fusiona los sonidos mexicanos con los flamencos y quien provocó en los públicos español y mexicano una importante aceptación de la propuesta.

En el repertorio de “Tiempo Tango” León de Marco compartió con el público algunas piezas de tangos argentinos muy conocidos como, cambalache, garganta con arena, volver y otras inéditas compuestas por él en donde hace un homenaje a la bella ciudad de Buenos Aires y al mismo género del tango, siempre dando un toque de flamenco. De la misma manera que en “Nuestras Raíces” los públicos español y argentino recibieron con mucha apertura y disfrute el concierto.

Te puede interesar:  Una mirada al bolero escrito por compositoras, concierto en el CENART
León de Marco
El anuncio de un concierto en Madrid. Foto: Cortesía

León de Marco ahora empieza una gira de conciertos flamencos en municipios de Guanajuato México y en septiembre hará otra presentando una ópera metal cómic llamada Consecuencias.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*