José Gordon

LIBROS DE LUNES | El libro del destino, de José Gordon

¿Qué pasa cuando no se puede modificar el final de una situación, de qué sirve saber los pormenores de la existencia si no se puede evitar ni lo negativo, ni lo positivo?

Ciudad de México, 8 de julio (MaremotoM).- José Gordón es un reconocido escritor y uno de mis favoritos, porque tiene una facilidad para divulgar la ciencia a través de la literatura y en esta novela, El libro del destino (DeBolsillo), no es la excepción.

Aquí las relaciones interpersonales muestran sus roces y choques cotidianos, influidos por detonantes externos que son incontrolables e inadvertidos, algo así como la vida sucediendo y transformándose todo el tiempo.

Los personajes principales tienen perspectivas muy distintas, la ciencia y el arte se entrelazan para exponer una crisis en la relación de pareja, ambos deciden acudir con una astróloga en busca de certezas que aporten a su toma de decisiones y pretenden leer el libro del destino para actuar con base en ese conocimiento.

José Gordon
Editó DeBolsillo. Foto: Cortesía

¿Qué pasa cuando no se puede modificar el final de una situación, de qué sirve saber los pormenores de la existencia si no se puede evitar ni lo negativo, ni lo positivo?

Esta es una novela de secretos y verdades que se ocultan en los astros, un baile entre la ciencia y el humanismo que deja ver las complejidades de la propia existencia. Mijael y Heny hablan sobre los signos, los presagios y los horóscopos, las expectativas y las debilidades de los seres humanos, pero intrigados buscan entender las emociones que atraviesan, poder culpar a las constelaciones y a los planetas por el éxito o el fracaso de su relación. Lo que no saben es que a partir de esa visita con Dora, la astróloga, les será mostrado un camino hacia el pasado de la familia de Mijael, el holocausto, Varsovia, la guerra, Hitler y sus batallas planeadas según las lecturas de las estrellas, el inevitable final escrito en el Libro del destino de cada individuo.

Te puede interesar:  Con EP y vinilo de colección celebran 40 años de Careless Whisper, de George Michael

Una geometría hilada por una máquina estelar, el ADN dimensional de una experiencia de vida, narración poética, razón e intuición, coincidencias y predestinación, todo unido para contar la importancia del entendimiento, la empatía y la apertura de la consciencia.

Una novela que revela otros universos, otras temporalidades, otras posibilidades a través del conocimiento de la historia, de nuestra memoria, del dolor y la sobrevivencia.

El libro lo pueden conseguir en cualquier librería del país en su versión física y en digital.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*