Fabiola Sánchez Palacios

LIBROS DE LUNES | La verdadera historia de La Mujer Lagarto, de Fabiola Sánchez Palacios

Hasta el momento en esta colección hay cinco libros publicados escritos por Elma Correa, Cecilia Magaña, Rowena Bali, Ana Fuente y por supuesto Fabiola Sánchez Palacios, de cuyo libro hablaremos a continuación.

Ciudad de México, 27 de febrero (MaremotoM).- La verdadera historia de La Mujer Lagarto es la nueva novela de Fabiola Sánchez Palacios, parte de la nueva colección de libros escritos por mujeres de NitroPress, llamada Habitaciones Propias, que busca visibilizar y dar su lugar a las obras escritas por el género femenino.

Hasta el momento en esta colección hay cinco libros publicados escritos por Elma Correa, Cecilia Magaña, Rowena Bali, Ana Fuente y por supuesto Fabiola Sánchez Palacios, de cuyo libro hablaremos a continuación.

Fabiola Sánchez Palacios
Ojo, que está agotado en las librerías comerciales. Acudir a NitroPress. Foto: Cortesía

Esta es una novela que atrapa al lector desde las primeras páginas, gracias a su narrativa a base de cartas entre la protagonista y sus amigas, una muerta y las otras demasiado sinceras para ser ignoradas. En este intercambio epistolar, la protagonista habla de los espíritus que se le aparecen y el miedo que tiene a la muerte y a no haber logrado escribir una novela literaria en su vida. Ha sido una gran escritora de telenovelas y radionovelas para una televisora de reconocida reputación y aunque sus personajes hayan alcanzado fama mundial ella desea algo diferente. Convencida de llevar a cabo su nuevo plan, pide tiempo en su trabajo y se concentra en su proyecto, brindando al lector las historias más descabelladas, protagonizadas por mujeres fuertes y pluridimensionales, dispuestas a todo para lograr sus metas. El título siempre es el mismo: Historia de una mujer sin nalgas.

Fabiola Sánchez Palacios utiliza el humor negro y la sátira para hacer una crítica inmersiva sobre la sociedad mexicana y sus hábitos de consumo, sobre los medios masivos y el control mediático que imponen a la audiencia, así como la idea que subyace en la naturaleza humana sobre lo que es el éxito y el fracaso, las idealizaciones y los “finales felices”.

Te puede interesar:  Las razones del corazón, un disco de Omar Giammarco, producido por Pelu Romero

Personajes cotidianos, de todas las clases sociales, de la farándula y los negocios se hacen presentes para contarnos a través de la ficción escrita por la protagonista, parte de su experiencia de vida y dejarnos entender de una vez por todas La verdadera historia de La Mujer Lagarto.

El libro lo pueden encontrar en diversas librerías del país en su versión física o directamente en la página de la editorial: nitro-press.com

 

 

Comments are closed.