Clarissa Pinkola Estés

LIBROS DE LUNES | Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola

Este es uno de esos libros que me hubiera gustado leer en la adolescencia, definitivamente me hubiera ahorrado años de terapia y hubiera logrado entender mis emociones más profundas, sobre todo en esas épocas complicadas de la vida donde parecía que todo estaba en contra, incluso una misma.

Ciudad de México, 20 de mayo (MaremotoM).- Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés (Ediciones B), es una obra que merece el grado de necesario para toda mujer, adolescente o niña que quiera transformar la percepción de sí misma y su entorno, de sus decisiones y las consecuencias de ellas. Es una obra que provoca un salto cuántico y una apertura de mente y corazón que va aunado a reconectar con nuestra parte salvaje, con el alma.

Mujeres que corren con los lobos (Ediciones B) es un libro sobre la psique femenina, que se aproxima desde la psicología de Jung, donde cada ser humano está motivado tanto por experiencias reprimidas como por experiencias emocionales heredadas de nuestros ancestros, es decir, un inconsciente colectivo que se nos revela a través de los sueños o detonantes externos.

La autora es una psicóloga que logra un análisis pertinente y claro sobre la psique femenina, a través de la tradición oral de los cuentos clásicos que no son sólo la correcta conjunción de palabras, sino que son un mapa sobre los deseos ocultos y reprimidos de las mujeres que abandonaron esa parte salvaje que las llevaba a correr con los lobos, a conectarse con la tierra, con los elementos.

Te puede interesar:  RESEÑA | Los poemas olvidados de una revolucionaria: Juana Belén
Clarissa Pinkola Estés
Editó Ediciones B. Foto: Cortesía

Clarissa Pinkola Estés desarrolla esta obra para recordarnos que somos las creadoras únicas de la realidad en la que habitamos, la consecuencia precisa de cada pensamiento, acto y palabra salida de nuestro ser. Reconocer nuestra parte salvaje y recuperarla implica escuchar con atención nuestros deseos, la intuición, estar despiertas para no extinguirnos, o apagarnos, ante una sociedad que constantemente nos limita o nos obliga a entrar en espacios incapaces de contenernos. Creo que no es un libro sólo para mujeres, pues a los hombres que lo lean les ayudará a entender cómo funciona nuestra mente, nuestras emociones e incluso nuestro inconsciente. Este es un libro que merece más de una lectura y que requiere su tiempo para asentarse en nosotros a través de toda la simbología en sus historias y el esclarecedor mensaje que contiene.

El libro lo pueden encontrar en físico en cualquier librería del país y en su versión digital.

Comments are closed.