Los 11 libros recomendados

Más de 80 actividades literarias ofrecerá la Feria del Libro de Cuicuilco en su primera edición

Participarán más de 200 sellos editoriales, con la presencia de Coahuila como estado invitado. Nace este nuevo espacio dedicado al libro, al fomento de la lectura y a la creación de nuevos públicos.

Ciudad de México, 7 de diciembre (MaremotoM).- Presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, conversatorios, proyección de documentales y conciertos ofrecerá la Feria del Libro de Cuicuilco, cuya primera edición tendrá como invitado de honor al estado de Coahuila.

Con la participación de más de 200 sellos editoriales se realizará del 9 al 17 de diciembre en Plaza Cuicuilco este encuentro literario de nueva creación dedicado al fomento de la lectura y la creación de nuevos públicos con una programación de más de 80 actividades literarias.

Se contará con la presencia de creadores como Pedro J. Fernández, Ethel Krauze, Fernando Fabio, Mónica Soto, Alma Castillo, Alejandro Magallanes y Bef, entre muchos otros. Además de la cantante Vivir Quintana, quien también presentará su más reciente producción discográfica.

Te puede interesar:  El Halcón vuela este 29 de febrero
Feria de Cuicuilco
Feria de Cuicuilco, empieza el sábado. Foto: Cortesía

Como parte de la programación de Coahuila se comentará el libro de Nils Skoglund, La herencia del Stradivarius, de Ediciones Quintanilla, en el que el protagonista de la novela es este especial instrumento.

De este mismo sello editorial se presentará el Diccionario biográfico de legisladoras coahuilenses. Asimismo, se presentará el conversatorio y proyección del documental Voces del olvido y la Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá diversos conciertos.

La Feria del Libro de Cuicuilco nace de la necesidad de crear lectores y de acercar el libro a diversos públicos para hacer de este nuevo encuentro literario una invitación a la lectura en el marco de las fiestas navideñas, explica Gerardo Valenzuela Nava, impulsor y director de esta iniciativa.

Del 9 al 17 de diciembre se realizará la I Feria del Libro de Cuicuilco, a realizarse en la Plaza Cuicuilco, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 3500, colonia Peña Pobre, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14060, en la Ciudad de México. Entrada libre.

 

Comments are closed.