Presentado por Tequila Casa Dragones, Interprotección y el Consulado General de México en Nueva York. Mexico Week: Día de Muertos regresa con un altar colorido y más contemporáneo: Los Dos soles, diseñado por Mestiz y pensado como un portal simbólico hacia San Miguel de Allende, México.
Ciudad de México, 31 de octubre (MaremotoM).- Por tercer año consecutivo, Tequila Casa Dragones y el Rockefeller Center se enorgullecen en presentar Mexico Week: Día De Muertos en el Rockefeller Center, en colaboración con el Consulado General de México en Nueva York.
El evento anual se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre y celebra la herencia y cultura contemporánea de México. Todo esto, junto al artista mexicano Daniel Valero y al estudio de diseño Mestiz, ubicado en San Miguel de Allende.
El viernes 27 de octubre, el Rockefeller Center reveló la ofrenda –un altar que honra la vida de aquellos seres queridos que ya partieron– con una ceremonia en Center Plaza del rascacielos 30 Rockefeller Plaza, a la que asistieron personalidades como el director del Rockefeller Center, EB Kelly, la maestra tequilera, CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones, Bertha González Nieves; el cónsul general de México, Jorge Islas, y el artista Daniel Valero, de Mestiz.

Mexico Week en el Rockefeller Center honra la tradición y cultura mexicana, así como su herencia a través de la moderna obra de Daniel Valero. Comprometida con la autenticidad de su país de origen, con su calidad y valor artesanal, Casa Dragones comisiona a este premiado arquitecto y diseñador, quien proviene del estudio de diseño Mestiz, para crear la ofrenda de este año: Los Dos Soles.
Mestiz, conocido por su peculiar uso de objetos coloridos y vibrantes, además de textiles que se inspiran en entornos naturales, adorna la ofrenda con rayos de sol que evocan hojas de agave, una oda a Mictlán, el reino para el eterno descanso. La ofrenda se presenta como un portal simbólico hacia San Miguel de Allende, lugar donde Mestiz montará, a su vez, una pieza similar en La Casa Dragones, la recién renovada casa espiritual de la marca.

“Estamos orgullosos de presentar este increíble altar en Rockefeller Plaza y celebrar lo mejor del México moderno y reforzar también nuestro compromiso con el arte y el diseño contemporáneos”, declaró Bertha González Nieves.
Daniel Valero, arquitecto y diseñador mexicano de Mestiz, expresa que “Los Dos Soles, insta a los visitantes a asimilar la dualidad entre la vida y la muerte, reconociéndolos como una fase integral de un viaje colectivo para la humanidad. La ofrenda de este año trasciende los límites del espacio y el tiempo, lo que le permite a los invitados compartir los elementos y colores que unen a dos altares ubicados en diferentes lugares y lejos entre sí, acogiendo una perspectiva rica sobre este encuentro cultural”.