Isabel Allende

No hay nada más lindo que contar las relaciones de los niños con los animales: Isabel Allende

La escritora presenta el libro infantil, Perla, la súper perrita. “Los perros me gustan más que las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, fiel, capaz de amar incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia”, dijo Isabel en una serie de tres álbumes ilustrados.

Ciudad de México, 28 de mayo (MaremotoM).- Ayer, en una conferencia de prensa mundial en español, la escritora chilena Isabel Allende presentó el libro infantil Perla, la súper perrita que tiene dos súper poderes: hacer que todos la quieran y rugir como un león.

Inspirado en la historia de la mascota de la propia Isabel Allende, Perla, la súper perrita cuenta las aventuras de Perla, una perrita valiente y mágica y su familia que la adora. Perla es una perra de armas tomar y tiene dos superpoderes: hacer que todo el mundo la quiera y ladrar a voz en cuello. Cuando se entera de que su pequeño hermanito humano, Nico Rico, está siendo acosado en el colegio, Perla la ayuda a descubrir sus propios superpoderes para hacer frente a sus acosadores.

Isabel Allende
Inspirado en la historia de la mascota de la propia Isabel Allende. Foto: Cortesía

“Los perros me gustan más que las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, fiel, capaz de amar incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia”, dijo Isabel en una serie de tres álbumes ilustrados, escritos por Isabel Allende, que suponen su debut en el ámbito de la literatura infantil después de una vida de éxitos como novelista. Publicado en español por Penguin Random House Grupo Editorial, será publicado simultáneamente en inglés bajo el título Perla, the Mighty Dog!

La idea del libro salió de la representante de la escritora, quien hace muchos años le venía insistiendo con que ella escribiera una historia para niños. Isabel dice que no había niños a su alrededor, que sus nietos tienen más de 30 años, “pero resulta que viene todos los jueves una vecina con su nieta. Leemos una historia y le gustan los helados. A ella también le gustan los animales, está acostumbrada a comer la comida del perro, a tomar el agua del bicho. No hay nada más lindo que describir la historia de los niños con los animales, es imposible perdérsela”, afirma.

Te puede interesar:  Séptima jornada de actividades de la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO)

Perla es una perra rescatada que albergó el ex marido de Isabel. Al morirse él, Allende heredó a la perrita. “La queremos mucho y hemos aprendido mucho de ella. Perla se expande y ocupa un gran espacio”, expresa.

Isabel Allende
Perla es una perra rescatada que albergó el ex marido de Isabel. Foto: Cortesía

A propósito de su libro infantil dice que ha escrito tres libros motivados por las cosas que los niños no hablan, precisamente para crear un debate donde participen los maestros y los padres y los propios infantes.

“Yo no tuve que inventar nada, porque realmente Perla existe. Y la aventura de ella también existe. Fuimos con ella al parque y un perro enorme la atacó y antes de que yo abriera los brazos en señal de protección, Perla lo enfrentó con todos los pelos parados”, afirma.

“Fue tan espectacular la defensa de Perla, que la gente tomaba fotos y hacía videos de la situación el parque. Los abusadores son cobardes, siempre abusan del más débil y siempre escapan. Si pueden siempre tienen una pandilla, a dos o tres que los ayudan”, agrega.

Isabel Allende
Las ilustraciones pertenecen a Sandy Rodríguez. Foto: Cortesía

Novelista, feminista y filántropa, es una de las autoras más leídas del mundo, con más de 77 millones de ejemplares vendidos. Chilena, aunque nacida en Perú, Isabel obtuvo reconocimiento mundial en 1982 con la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus, que comenzaba con una carta de su abuelo agonizante. Desde entonces, ha escrito más de 26 obras, todas ellas superventas y aclamadas por la crítica, entre las que cabe destacar Hija de la fortuna, Paula, Largo pétalo de mar, Violeta y El viento conoce mi nombre y su reciente obra:  Mujeres del alma mía. Traducidas a más de 42 idiomas, las obras de Allende entretienen y educan al lector entrelazando historias imaginativas con acontecimientos históricos relevantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*