No se vende

No se vende: Una exposición que sacude al Centro Histórico

 La exposición “No se Vende” reúne talento nacional e internacional con una curaduría que apuesta por la diversidad y tapiza tres pisos con el trabajo de grandes creadores en la que fuera la casa de Porfirio Díaz en el Centro Histórico de la Cdmx con el único propósito de generar conversación.

Ciudad de México, 7 de febrero (MaremotoM).-  Un conglomerado de prestigiosas voces, un coro monumental que se une para mostrar su visión del mundo a través de su trabajo creativo y una curaduría que reúne a tres mujeres que son sinónimo de calidad y propuesta: Nicole Alejandra Pierpont (Casa Miami), Alessandra Migliano (Galería Errante) y Nadia Guitteau ALRATITO Studio), quienes se toman de las manos y abren el telón para que los asistentes disfruten del trabajo fotográfico, plástico, escultórico, diseño de modas, muebles, performance y la intervención de un conjunto de cajas registradoras para que los artistas invitados hablen de la relación de Don Dinero en el mundo contemporáneo.

El escenario no podía ser más espectacular: Un antigua casona del Centro Histórico de finales del siglo 19 que perteneció a Porfirio Díaz y que le da la bienvenida a los amantes del arte para que disfruten del trabajo creativo de un grupo de artistas convocados que muestran su visión particular de la evolución humana y que incluye diseño gráfico, fotografías, esculturas, obra plástica, diseño de muebles y de modas.

Además, como cereza en el pastel, se exhibe el estrambótico, lúdico e irreverente vestuario de la Cabaretera Ilustrada: Su majestad Astrid Hadad.

Mención aparte merece un mural del artista Alfonso X Peña, que en el primer piso sale al encuentro de los asistentes y que además hace su debut en la Ciudad de México luego de ser exhibido en la Universidad de Chapingo junto a murales del pintor Diego Rivera.

Te puede interesar:  Con una película de animación arranca el 27 Festival de Cine de Málaga
No se vende
Es una experiencia completa ver el punto particular de estos artistas. Foto: Cortesía

Es una experiencia completa ver el punto particular de estos artistas y los materiales, técnicas y discursos que generaron en torno al dinero, al poder de las transacciones y todo aquello que tiene precio: Del amor a la guerra, de la cultura a la homogeneización, del plumaje a los vidros, pasando por el collage, las artesanías y el arte objeto.

Los artistas invitados tienen una sólida carrera y una visión personalísima de este objeto que generará conversación entre el público y creadores de la talla de Betsabeé Romero, Barry Wolfryd, Cisco Jiménez, Antonio Gritón, Bradley Narduzzi y Néstor Quiñones.

 No se vende
Las artes plásticas tienen su lugar especial. Foto: Cortesía

Las artes plásticas tienen su lugar especial y es que el óleo, los textiles, el collage y la acuarela cuelgan de las paredes para mostrar rostros, paisajes, figura humana y también arte abstracto cortesía de una pintora española Marusela Granell que supo camuflarse entre las grietas de esta casona que huele a historia y que guarda acontecimientos como el haber sido una cárcel, una bodega y la casa del que fuera el presidente de México y que tuvo el poder durante los períodos de 1877 a 1880 y de 1884 a 1911 y que llevó el nombre de Porfiriato.

Este grupo de talentosos creadores, curadores, promotores y espacios culturales los esperan para vivir la experiencia de “No se Vende” en Allende #29 Zona Centro del 7 al 20 de febrero de 11:00 a.m a 17:00 horas en Ciudad de México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*