Franja de Gaza

Padre de trabajador humanitario asesinado en Gaza pide a EE.UU. cesar su ayuda a Israel

Washington no prometió al progenitor ninguna nueva acción política, pero señaló que la Administración Biden había enviado un fuerte mensaje a Tel Aviv.

Ciudad de México, 8 de abril (MaremotoM).- Washington debería usar su poder e influencia sobre Tel Aviv para que termine las matanzas en la Franja de Gaza, defendió el padre del trabajador humanitario estadounidense-canadiense asesinado en un ataque israelí el pasado lunes en el enclave palestino.

“Tengo la esperanza de que esto sea el colmo, que Estados Unidos suspenda la ayuda y tome medidas significativas para impulsar un cambio en la forma en que Israel está conduciendo esta guerra”, expresó John Flickinger a AP tras su conversación telefónica el domingo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Su hijo Jacob Flickinger, de 33 años, es uno de los siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) que fueron víctimas de un ataque con drones israelí contra el convoy humanitario en el que viajaban en Gaza el 1 de abril.

Te puede interesar:  No hay nada más lindo que contar las relaciones de los niños con los animales: Isabel Allende
Genocidio de Israel
Pasaportes británico, polaco y australiano de las víctimas del ataque aéreo israelí contra los trabajadores de WCK, Deir al Balah, Franja de Gaza, el 1 de abril de 2024.
Abdel Kareem Hana / AP / Cortesía

“Si Estados Unidos amenazara con suspender la ayuda a Israel, tal vez mi hijo estaría vivo hoy”, afirmó el padre, quien cree que el ataque mortal “fue un intento deliberado de intimidar a los trabajadores humanitarios y detener el flujo de ayuda humanitaria”. Asimismo, denunció que Tel Aviv está “utilizando la comida como arma”.

Por su parte, Blinken no prometió al progenitor ninguna nueva acción política, pero le dijo que la Administración Biden había enviado un fuerte mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la relación entre EE.UU. y el país hebreo puede cambiar si las Fuerzas de Defensa de Israel no se preocupan más por el destino de los civiles en Gaza.

Fuente: RT Noticias / Original aquí.

Comments are closed.