Paola Ruiz

Paola Ruiz homenajea a la Colombia hermosa y diversa en El Trend Cafetero

La colombiana más popular en TikTok, mejor conocida como “La Reina de las Transiciones” estrena un video sobre la cultura indígena, la flora y la fauna de su país, que se acerca al millón de visualizaciones.

Ciudad de México, 27 de junio (MaremotoM).- La popular influencer Paola Ruiz estrenó “El Trend Cafetero”, un video de solo un minuto y siete segundos que homenajea a Colombia y exalta la cultura indígena, la flora y la fauna local.

“Quisimos reflejar la diversidad de la flora y la fauna de Colombia, pero en vivo. Viajamos y mostramos las chapoleras, la mujer palenquera, la mujer y el hombre llanero, el tigre, los cóndores y las aves típicas, entre otros”, explicó León.

Paola Ruiz
Un homenaje a Colombia, el lugar donde nació. Foto: Cortesía

Uno de los personajes más importantes que presenta el video es la mujer del bambuco, cuyos trajes cada día son más difíciles de encontrar.

“Representamos tres tipos de indígenas. Algo que no se había visto en un trend es la indígena Wayúu, que representa el empoderamiento femenino. Son las mujeres más empoderadas que ha tenido Colombia”, añadió la influencer.

Te puede interesar:  Nadie me preguntó, solo fue un pensamiento en voz alta.

El video incluye a Nairo Quintana, el famoso deportista, en representación de los excelentes ciclistas que ha dado el país. El principal escenario de grabación fue el Valle del Cocora, uno de los lugares más hermosos de América Latina, que sirvió de inspiración para la película “Encanto”.

Paola Ruiz
Mi mayor objetivo es mostrar lo hermosa y diversa que es Colombia, dice Paola Ruiz. Foto: Cortesía

“Mi mayor objetivo es mostrar lo hermosa y diversa que es Colombia, simplemente es un país lleno de vida”, afirmó.

https://www.facebook.com/reel/3257638971211112

Paola Ruiz nació en Armenia (Colombia), en medio del eje cafetero. Su madre sólo tenía entonces 15 años de edad y escasos recursos. Desde los seis años trabajó ayudándola a vender empanadas en las calles. A los 14 emigró a Estados Unidos, donde limpió casas e hizo pestañas. Ganó una beca en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Y así empezó su nueva vida, con muchos sacrificios y proyectos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*