El único canal de cocina 100% en español de América Latina estrena Parrilla a la mexicana, el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas. La nueva serie de El Gourmet, conducida por el reconocido chef Alfonso “Poncho” Cadena, mostrará la versatilidad de la cocina a las brasas y cómo innovar la clásica parrillada con familia y amigos.
Ciudad de México, 27 de marzo (MaremotoM).- En abril, El Gourmet expande los límites de la parrillada y presenta Parrilla a la mexicana, una nueva serie conducida por el reconocido chef Poncho Cadena y grabada en Guadalajara, Jalisco. El único canal de cocina 100% en español de América latina estrena la nueva producción el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas.
Con nueve series de la mano de El Gourmet, luego de recorrer México con Maestros del taco y con más de 20 años de trayectoria, Poncho toma el control de la parrilla ya sea desde un jardín o en la cocina. Los fuegos, el humo y el carbón son, según Poncho, los ingredientes principales de esta nueva serie que inspira a prender las brasas para preparar en casa los más variados platos de nuestra gastronomía.

En Parrilla a la mexicana, nuestro entrañable y enérgico chef nos recibe en Guadalajara, para abrirnos las puertas de su casa y Hueso, su restaurante. Allí nos invita a preparar carnes provenientes de aire, mar y tierra, además de verduras y postres, para conocer las mejores recomendaciones y animarse a prender las brasas para cocinar al fuego. Esta serie se suma a Felicitas parrillera, las dos temporadas de Maestros del asado, las series documentales Fogones tradicionales y un sinfín de series que exploran la cocción al fuego directo de la mano de chefs de toda América Latina.
Además, la nueva serie será el espacio perfecto para convivir en casa mientras Poncho deleita a los fanáticos de las parrilladas familiares y de amigos con sorprendentes sabores a lo largo de 22 episodios.
SERIE ESTRENO PARRILLA A LA MEXICANA
Con Alfonso “Poncho” Cadena, nacido en Sonora, México. Pertenece a la cuarta generación de una familia de cocineros de gastronomía francesa y ése es su punto de partida. En el 2001 se traslada a Canadá, donde cursa sus estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts. En esta ciudad trabaja y adquiere experiencia como cocinero en diversos restaurantes. Al terminar sus estudios dedica un tiempo a viajar por Europa para vivir experiencias gastronómicas que fueron forjando, poco a poco, sus conceptos culinarios de base. En su regreso a México, abandona todos los parámetros para desarrollar su propio estilo… Una cocina visceral, sin tiempos ni reglas. Un concepto donde brilla el sabor, la invención, la presencia visual del plato y la combinación de especies y alimentos, según la inspiración del momento. Una verdadera cocina de autor, dónde se refleja las bases multidisciplinarias de Alfonso (el diseño, la cocina y la música, a la cual dedicó gran parte de su juventud).