¿Qué tan arriba es arriba?

¿Qué tan arriba es arriba?, un maravilloso viaje para entender los ciclos de la vida y la muerte

Gran estreno 20 de julio en el Teatro Helénico. Funciones sábado y domingo a las 13:00 h hasta el 15 de septiembre. Presentada por la compañía Hasta la China, bajo de dirección y traducción de Otto Minera.

Ciudad de México, 3 de julio (MaremotoM).-  ¿Qué tan arriba es arriba?, de Brendan Murray, es una obra para toda la familia que maravillará a chicos y grandes, con temporada del 20 de julio al 15 de septiembre los sábados y domingos a las 13 horas, en el Teatro Helénico, del Centro Cultural Helénico.

¿Qué tan arriba es arriba?
No hay día sin noche, pero tampoco hay noche sin un nuevo día: el tiempo no puede detenerse. Foto: Cortesía

¿Qué tan arriba es arriba? narra el recorrido de Pequeña Estrella en el viaje para entender y admitir los inevitables ciclos de la vida y muerte. No hay día sin noche, pero tampoco hay noche sin un nuevo día: el tiempo no puede detenerse. 

Ese trayecto de conocimiento, comprensión y aceptación es recorrido por Pequeña Estrella junto a ¿Un Pájaro, Pájara, Pájare?…Que No Tiene Alas. Mamá Luz,  su abuela, la guía, alienta e interroga para que dé con las respuestas que necesita al presentarse la posibilidad de la pérdida de una persona querida. Todo en algún punto del Universo bajo el Sol y la Luna va entramado con los hilos de la naturaleza, para finalmente, celebrar la continuidad de la Vida…

Otto Minera sabe darle a este montaje un toque entrañable con su visión y dirección muy particular pensada en darle a los niños un teatro de calidad que pueda ser disfrutado por personas de todas las edades.

¿Qué tan arriba es arriba?
Otto Minera sabe darle a este montaje un toque entrañable con su visión. Foto: Cortesía

En este tenor comenta “nada quisiéramos lograr más que ofrecer a todos teatro (y no sucedáneos, ni distorsiones, ni insuficiencias artísticas). Para ello, creemos estar empezando con el pie derecho: la concepción misma de nuestro trabajo está manifiesta de entrada en la obra que hemos seleccionado: un texto de gran altura literaria y teatral, un genuino texto dramático, que cumple satisfactoriamente con la exigencia antes señalada: sabe hablarles a los niños sin sustraerles el placer complejo del teatro, sin negarles su plena condición humana”.

Te puede interesar:  LIBROS DE LUNES | La biblioteca de agua, de Clara Obligado

Una de las piezas fundamentales para lograr este objetivo trazado por el director, es contar con un elenco que esté a la altura y eso se ha logrado gracias al trabajo de Aleida Méndez, Itzhel Razo, Gilary Negrete, Jesús Delgado y Aketzali Reséndiz.

Este gran equipo lo complementan Aranza Atilano en la producción general, Kenia Celic en la producción ejecutiva; el diseño de escenografía e iluminación corrió a cargo de Félix Arroyo, el diseño de vestuario es de Giselle Sandiel, el diseño sonoro de Joaquín López, Erick Guerrero, Emiliano Jiménez- RAIZ 440 y en la asistencia de dirección Cecilia Domínguez.

¿Qué tan arriba es arriba? es una producción presentada gracias al estímulo fiscal EFIARTES, que tendrá temporada en el Teatro Helénico del 20 de julio al 15 de septiembre los sábados y domingos a las 13 horas. Los boletos se pueden comprar en taquilla del Centro Cultural Helénico y en la página del mismo y tienen un costo de 205 pesos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*