Recesión en Argentina

Recesión en Argentina: las ventas en supermercados caen más de un 17 % en abril

La retracción del consumo en las cadenas minoristas fue del 3,3 % mensual. Las ventas en los supermercados de Argentina se desplomaron un 17,6 % en abril respecto al mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ciudad de México, 20 de junio (MaremotoM).- Las ventas en los supermercados de Argentina se desplomaron un 17,6 % en abril respecto al mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe del Indec, la caída en las ventas de los supermercados fue de un 3,3 % en abril, en comparación con el mes de marzo. En cuanto al primer cuatrimestre (enero-abril) de 2024, acumula una retracción del 13 % respecto al mismo período de 2023. 

Los datos confirman el cuadro recesivo que atraviesa el país sudamericano por las medidas económicas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, que afectan al consumo y a la producción.

Te puede interesar:  Día Mundial del Perro, un hotel pet friendly
Recesión en Argentina
Argentinos enfrentan altos costos de vida en medio de la recesión: ‘Comer es un lujo’. Foto: Cortesía

Aunque la inflación se desaceleró en mayo por quinto mes consecutivo, sigue siendo alta (276,4 %), mientras se dispararon las tarifas de servicios públicos por la quita de subsidios y los ingresos de trabajadores y jubilados no han sido actualizados a la par, generando una pérdida del poder adquisitivo. 

La actividad industrial de Argentina se desplomó un 14,2 % en abril respecto al mismo mes de 2023, al tiempo que se registraron 15.000 despidos en el sector, señaló en su último informe la Unión Industrial Argentina (UIA).

Entretanto, según un estudio de una consultora privada, la caída del consumo de bienes y servicios en los hogares mostró en abril un retroceso del 4,5 % interanual.

Fuente: RT Noticias / Original aquí.

Comments are closed.