Bernardo Medina

Recetas de sus abuelas y de Puerto Rico: Bernardo Medina llega a México

En la semana del arte, el puertorriqueño Bernardo Medina comparte con México un compilado de las recetas de sus abuelas, a las que interpretó con su obra plástica. La presentación estará abierta al público este 9 de febrero a las 12:00 hrs en Casa Comex ubicada en Polanco. Entrada libre. El artista conocido de manera internacional considera a México una de las capitales del arte en el mundo.

Ciudad de México, 6 de febrero (MaremotoM).- El artista contemporáneo de origen puertorriqueño, Bernardo Medina “BeMe”, llega a México a presentar su libro, The  Sofrito  Manifesto, en el que recupera las recetas tradicionales de sus abuelas y las interpreta con su obra plástica.

 

Bernardo Medina
El artista puertorriqueño llega a México con su libro. Foto: Cortesía

La presentación será en Casa Comex, ubicada en Homero 933, Polanco, Ciudad de México, este 9 de febrero a las 12 hrs.

Este evento sucede en el marco de la semana del arte en México. Para esta ocasión “BeMe”, comparte un proyecto surgido de la pandemia, en que por fin encontró el tiempo para verter años de tradición y sabores en un libro que reseña recuerdos personales y muestra una tradición colectiva de la gastronomía de su país.

BeMe considera a México una de las grandes capitales del arte en el mundo, por ello ha decidido traer aquí su obra editorial reciente.

Te puede interesar:  Con una película de animación arranca el 27 Festival de Cine de Málaga

El libro cuenta con textos en español e inglés y es considerado una ejemplar de cofee table o libro de arte, para coleccionistas y apasionados de la comida. La edición hace un recuento de más de 50 recetas deliciosas entre las que incluye coctelería tradicional como una variedad de sangrías, mojitos, piña colada y cuba libre así como platillos con elementos típicos como el coco y el plátano, entre otros. También contiene 45 obras de Bernardo Medina y una historia de la autoría de él mismo.

BeMe
Aquí junto a Chayanne, en campaña benéfica para la Navidad. Foto: Cortesía Facebook

BeMe es un artista plastico conocido de manera internacional por su acercamiento pop a los códigos del campo de su isla.  Su pasión por el color y la innovación lo han llevado a exhibir en Madrid, Habana, Miami, NYC y a ser un insaciable cazador de ideas.

La curadora y gestora cultural Ulrike Figueroa quien participa en la organización de esta presentación en México considera a BeMe una de las voces contemporáneas de América hispana más contundente, capaz de conciliar la contemporaneidad con sus raíces natales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*