Pedro Sánchez

Sánchez planea que España reconozca al Estado palestino antes de julio

En el viaje oficial que ha iniciado hoy, se espera que el presidente del Gobierno español medie para que Arabia Saudita y Catar reconozcan al Estado de Israel.

Ciudad de México, 2 de abril (MaremotoM).- El Gobierno de España planea reconocer al Estado palestino en este primer semestre del año, antes de julio, según confirmó este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una conversación informal con periodistas durante su viaje oficial a Oriente Próximo, recoge la Cadena Ser.

“Hay que estar atentos a las decisiones que se tomen próximamente en Bruselas y Nueva York”, aseguró el mandatario, que de cumplir este compromiso, lo haría en fechas próximas a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 9 de junio.

Sánchez inicia hoy un viaje oficial que le llevará a Jordania, Arabia Saudita y Catar. Uno de sus objetivos es convencer a los países árabes que aún no han reconocido al Estado de Israel, como es el caso de los dos últimos, para que lo hagan y trabajar en doble dirección para la implementación de la solución de los dos Estados, la única que considera viable para resolver el conflicto en Gaza.

Te puede interesar:  Benedict Cumberbatch es Eric: el 30 de mayo en Netflix
Pedro Sánchez
El Gobierno de España planea reconocer al Estado palestino en este primer semestre del año. Foto: Cortesía

Así, en los últimos meses España ha trabajado para el reconocimiento de Palestina en el seno de la Unión Europea (UE). En este sentido, el mes pasado firmó junto a Eslovenia, Irlanda y Malta una declaración conjunta en la que se comprometían al reconocimiento del Estado palestino cuando ese gesto “pueda aportar una contribución positiva y las circunstancias sean adecuadas”.

En la UE ya hay nueve países que dieron ese paso -Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Hungría, Malta, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia-, si bien la mayoría de ellos lo hicieron cuando todavía pertenecían a la órbita soviética.

Fuente: RT Noticias / Original aquí.

Comments are closed.