Silvia Molina

Se integra la obra de Silvia Molina a la Biblioteca CASUL con un homenaje a su trayectoria

Las obras de la narradora, ensayista y editora Silvia Molina, se suman a las de Elena Poniatowska, Margo Glantz, Cristina Pacheco, Barbara Jacobs y otras destacadas autoras. En el homenaje también se conversará acerca de su más reciente libro El tío Rafael o la huida del peregrino.

Ciudad de México, 20 de mayo (MaremotoM).- La Casa Universitaria del Libro (CASUL) recibirá a la narradora y ensayista Silvia Molina, quien participará el miércoles 22 de mayo a las 18:30 horas en un homenaje a su obra y trayectoria, en el marco de la donación de su obra publicada a la Biblioteca CASUL de Escritoras.

La presentación estará a cargo de Guadalupe Alonso, periodista y directora de CASUL y como parte de esta misma actividad, en “Charlas CASUL”, conversará con la periodista Mónica Maristain, tanto de su trayectoria como de su más reciente libro El tío Rafael o La huida del peregrino (Bonilla Artigas Editores, 2024).

Silvia Molina
Donará sus libros a Casul. Foto: Cortesía Facebook

La autora de libros como La mañana debe seguir gris, La creación del sol y de la luna y Álbum de la Patria nació en la Ciudad de México el 11 de octubre de 1946, estudió Antropología e Historia, es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha especializado tanto en labores editoriales, narración y ensayo como en escritura de literatura infantil. Ha sido agregada cultural de México en Bélgica, Coordinadora Nacional de Publicaciones de las Conmemoraciones del 2010,  Coordinadora de Publicaciones del INBA e impartido clases de Literatura Mexicana y Redacción en la UNAM.

Te puede interesar:  Damián Ortega, uno de nuestros grandes artistas plásticos, presenta Estridentópolis, en Bellas Artes
Silvia Molina
La cita es el miércoles a las 18. Foto: Cortesía

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio Antonio Robles de Literatura infantil” en 1992, Premio Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL de Guadalajara en 1998, la “Medalla María Lavalle Urbina y el III Premio de Literatura Juvenil Leer es Vivir.

Guadalupe Alonso
Guadalupe Alonso, la directora de la CASUL. Foto: Cortesía

La Biblioteca CASUL de Escritoras está abierta a todo público de manera gratuita y es un espacio para todos aquellos lectores e investigadores que tengan interés en todas aquellas obras creadas por autoras de habla hispana. Este acervo incluye obras de Elena Poniatowska, Margo Glantz, Cristina Pacheco, Elsa Cross, Alma Guillermoprieto, Bárbara Jacobs y la Colección Vindictas, entre otros.

 

Comments are closed.