FILCO

Séptima jornada de actividades de la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO)

La diversidad de identidades de género será tratada en la fiesta de las letras a través de la conferencia “Sensibilización no binaria” , planteando la problemática, complejidad y desafíos que enfrenta esta población. Fue el jueves 13 de junio de 2024, a las 12:00 horas, en el Escenario Jorge Ibargüengoitia, plaza Hidalgo, centro histórico de Coyoacán. Luis Humberto Crosthwaite y María Luisa La China Mendoza, presentes también este jueves.

Ciudad de México, 14 de junio (MaremotoM).- Continúa con mucho esfuerzo y dedicación la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), en jornadas maratonianas, con muchas propuestas para los más diversos públicos.

La identidad de género y su evolución en la sociedad contemporánea será tema de conversación en el séptimo día de actividades de la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) con la conferencia Sensibilización no binaria, un concepto que representa a las personas que no se identifican como hombres ni como mujeres, en ruptura con el pensamiento tradicional.

FILCO
Elías Ayub en la FILCO. Foto: Cortesía

Integrantes de la denominada Agrupación No Binaria abordarán el amplio espectro de esta diversidad de identidades, su complejidad, los problemas y desafíos que enfrenta esta población, así como la importancia de promover el respeto e igualdad entre las personas. La conferencia Sensibilización no binaria tendrá lugar este jueves 13 de junio de 2024, a las 12:00 horas, en el Escenario Jorge Ibargüengoitia, plaza Hidalgo, centro histórico de Coyoacán.

Te puede interesar:  Las palabras existen a pesar de nosotros mismos: Julia Santibáñez

Acompañado de Martín Solares y Brandon Engrandes, el escritor Luis Humberto Crosthwaite (Baja California, 28 de febrero de 1962), presentó su libro El último show del Elegante Joan, editado por Penguin Random House, un volumen de relatos, cuyo hilo conductor es la poesía, la música y la literatura, pero además en cada uno el autor hace “una reflexión sobre el cuento como la más exigente de las artes marciales” reseña en el libro el escritor Martín Solares.

El último show del Elegante Joan es descrito como “un ejercicio de metapoesía y metaficción que aborda, desde el humor, la autorreferencia y los mecanismos propios de la escritura” e inicia con una carta de protesta, “en donde los personajes del libro se quejan por haber sido maltratados por el escritor”.

FILCO
El programa de hoy. Foto: Cortesía

En el Ciclo de escritores guanajuatenses en la Ciudad de México. Recordando a María Luisa La China Mendoza. Participó Luis Felipe Pérez Sánchez.

La III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO se desarrolla en la plaza Hidalgo, en el Centro Histórico de Coyoacán, C. P. 04000, Ciudad de México. Del 7 al 16 de junio, de 11:00 a 21:00 horas, con una oferta editorial, artística y cultural gratuita para niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y públicos diversos. La programación puede consultarse en el sitio web filco.com.mx y en las redes sociales de la feria.

Comments are closed.