Manuel Pérez Petit

Siempre será menos popular el libro que la televisión o las películas: Manuel Pérez Petit

Dice que Almuzara viene a México entendiendo “Que hay espacio en el mercado, los índices de lectura aquí van subiendo. Con la idea de fomentar talento mexicano, incluso exportarlo”, afirma en entrevista.

Ciudad de México, 13 de mayo (MaremotoM).-  El editor y periodista Manuel Pérez Petit, director de Almuzara México, está dispuesto a correr con los desafíos que implica sacar una nueva editorial en este país.

Dice que Almuzara viene a México entendiendo “Que hay espacio en el mercado, los índices de lectura aquí van subiendo. Con la idea de fomentar talento mexicano, incluso exportarlo”, afirma en entrevista.

“No es nuestro caso, no venimos a imponer nada. Venimos a servir, a cubrir espacio, a promover”, dice.

En Almuzara siempre estuvo la motivación de llegar a nuestro país. El año pasado adquirió la franquicia de una editorial mexicana y ahora es el sustento para salir con todo.

Manuel Pérez Petit es un profesional con más de 30 años de experiencia en el mundo de la edición y más de medio millar de títulos publicados, cuyo objetivo es el incrementar, desarrollar y amplificar la presencia de este sello editorial en este país, cuya andadura comenzó hace ya más de quince años.

Nacido en Sevilla, este Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, se trasladó a México en 2010, lugar donde fundó Sediento Ediciones y dirigido proyectos editoriales y culturales de ámbito latinoamericano.

Diplomado en pedagogía en lengua y literatura por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en literatura comparada, fundó la causa “Libros por Yolotepec”, para la recolección y donación de volúmenes a bibliotecas y así promocionar la lectura en los ámbitos rurales y urbanos marginales de México.

Te puede interesar:  No quedan palabras que puedan hacer justicia al pueblo de Gaza
Manuel Pérez Petit
La distribución la hace Nirvana Libros, una distribución global a todo el país. Foto: Cortesía

En 2020 fundó Kolaval, plataforma, agencia literaria y editorial de ámbito hispanoamericano.

“La distribución la hace Nirvana Libros, una distribución global a todo el país. Los libros estarán en las librerías más significativas de todo México”, informa, al tiempo que presenta los nuevos libros que Almuzara ha puesto en el mercado.

“La editorial es generalista, muy abierta, destinada a todos los públicos. Hemos empezado con un ensayo literario, una saga, sacaremos un ensayo crítico sobre Morena, es decir, haremos libros políticos, tenemos un trabajo sobre aprender piano en la casa, un libro de chamanismo, una investigación periodística muy importante que se va a traducir en una novela: La eterna noche de los 43, de Miguel Ángel Juárez, ex jefe político del Reforma. Son libros para todos los públicos”, afirma Manuel Pérez Petit.

“Nosotros sacaremos una novedad cada semana. Todos son autores mexicanos, libros que puedan ser de interés, ese es el plan”, agrega.

Los libros de papel para Manuel tienen una larga vida. “También hay plataformas diferentes al papel, hay nuevas maneras de leer. Siempre hago la comparación La televisión y el libro y este este último requiere una actitud activa. Siempre será menos popular el libro que la televisión o las películas”, afirma.

Almuzara también está empeñada en publicar literatura juvenil y adolescente, libros que hacen falta y la editorial tiene una norma para el envío de manuscritos, que se puede consultar en la página web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*