Jon Segovia

Sueña, planea y conquista: un aprendizaje de vida entre la ficción y la no ficción

Sueña, planea y conquista, de Jon Segovia (MalPaso Ediciones) no da recetas ni siquiera sabe lo que es la vida, simplemente aplica las razones para vivir mediante una actividad física, como correr. Es una novela y no.

Ciudad de México, 19 de abril (MaremotoM).- “Qué meter en tu mochila para el viaje de la vida” es el slogan con que se vende este libro que ha tenido muchas ventas en España y espera hacer lo propio en nuestro país.

Sueña, planea y conquista, de Jon Segovia (MalPaso Ediciones) no da recetas ni siquiera sabe lo que es la vida, simplemente aplica las razones para vivir mediante una actividad física, como correr. Es una novela y no.

Los capítulos se alternan, ficción y no-ficción: unos desgranan la trama del directivo e inmediatamente, un “Cuaderno de aprendizaje” para cada capítulo analiza y resuelve los problemas aparecidos en la ficción. De fondo, el propósito del personaje central de participar en la Maratón de Nueva York sirve de hilo conductor.

Jon Segovia (Bilbao, 1970). Licenciado en Bioquímica, Doctor en Organización de Empresas, PDD por el IESE, Máster en Ingeniería. Desarrolló su carrera profesional como directivo en diferentes multinacionales. En la actualidad, es profesor de la Deusto Business School, además del IESE y miembro del consejo de diferentes compañías.

ENTREVISTA A JON SEGOVIA (Escucha)

Estas fórmulas pueden ser aptas para la actividad física, pero al mismo tiempo se adaptan para las circunstancias de la vida cotidiana. Jon Segovia dice que “no tengo una fórmula secreta y creo que hay que llevar una vida equilibrada”.

Te puede interesar:  No hay nada más lindo que contar las relaciones de los niños con los animales: Isabel Allende
Jon Segovia
Editó MalPaso. Foto: Cortesía

¿Cómo se hace eso?

“No soy partidario de ningún exceso y cada uno tiene que tener en cuenta dónde están sus límites. Depende del momento en la vida, creo que uno tiene que ser consciente de dedicar tiempo a uno que a otro. Hay tiempos que hay que dedicárselo todo al trabajo y otros tiempos que hay que estar con familia. El tema es no desequilibrarse”, dice el experto.

“Yo creo que hay que ser leona o león. Hay que saber mostrar nuestra mejor versión. Siempre hay una vuelta más, por ahí la vida te dice que ya no, pero hay otra vuelta. Para llegar a la gloria, hay que sufrir. El libro es una novela que nos cuenta es el sufrimiento de una persona tanto en el terreno laboral como en correr una maratón”, afirma.

La edad no depende tanto de la edad como en la actitud que uno muestre y de eso también va el libro Sueña, planea y conquista.

“La esperanza de vida está aumentando mucho, llegamos a mayores todavía muy sanos. El libro está lleno de referencias, hay una autora que habla de la vida de 100 años. Ella es Linda Braton y aconseja muchos terrenos para experimentar una vida diferente”, afirma.

“Tenemos que aprender a manejar la incertidumbre. No sabemos dónde vamos a terminar. Hay que aprender. Hay una frase que me gusta mucho y dice: Hoy va a ser el día que yo quiera. Es una decisión”, agrega.

Comments are closed.