Tara Booth

Tara Booth: Noche de Arte y Diseño en House Of Vans CDMX

El próximo miércoles 24 de abril del 2024, Club Rayón –plataforma mexicana de gestión creativa que desde 2018 acerca diversos públicos de México al dibujo contemporáneo– inaugurará en la galería de House of Vans CDMX  la exposición individual de la artista Tara Booth (Filadelfia, U.S.A, 1989), con la artista María Magaña (Guadalajara, México, 1988) como invitada especial.

Ciudad de México, 22 de abril (MaremotoM).- Tara, una de las artistas de cómic más prolíficas y complejas de su generación, ganadora en 2018 de un Ignatz Award -el premio más importante en el mundo de la narrativa gráfica de autor- es una artista que muestra con crudeza y poesía episodios de su historia personal, que resuenan en la experiencia de muchas mujeres y que iluminan a quienes desconocen la oscuridad de la identidad femenina.

Por su parte, María Magaña, acreedora a la beca de Jóvenes creadores del FONCA en 2020 y ganadora del Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2023, resalta como autora dentro de la gráfica nacional por construir historias sobre acontecimientos e incertidumbres cotidianas y cubrirlas por un manto de magia y ciencia ficción, que invitan a la introspección y al autoconocimiento.

Te puede interesar:  Artista argentino se solidariza con Palestina
María Magaña
María Magaña es la artista invitada. Foto: Cortesía

En las obras originales de Tara y María expuestas en la exposición no solo encontramos dos ejemplos de cómics distintos a los que cuentan historias de héroes y batallas, además integran -cada una a su estilo- experimentaciones pictóricas vibrantes y arriesgadas, difíciles de encontrar en el universo del cómic hoy en día y que les tienden puentes hacia otras prácticas artísticas contemporáneas.

Como parte del cóctel de inauguración las artistas participarán en un Q&A y una proyección de dibujos realizados en tiempo real, musicalizada por la banda Viene La Nada. La exposición quedará abierta al público hasta junio de 2024 en House Of Vans CDMX.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*